"Nuestro objetivo es darles valor agregado a los clientes"
Defontana desarrolló distintos softwares
Los programas Sapiens, Evolution y el Génesis, dependiendo del tamaño del negocio, incluyen desde control de inventario, servicios de contabilidad y estadística. Su costo parte desde las 20 UF anuales.
Fecha de publicación
2014-09-29
Escrito por
Makarena Zapata R.
Como buenos pioneros en la implementación de todo tipo de softwares funcionales desde "la nube" los socios y fundadores de la empresa Defontana, Diego González y Marcelo Vásquez, no dudaron en también desarrollar una plataforma para complementar el alcance de la facturación electrónica entre las grandes, medianas y pequeñas empresas.
"Nuestro plus desde los inicios fue incorporar este novedoso sistema de facturación a las funcionalidades que ya habíamos creado con anterioridad. Ya que si uno emite una factura es porque algo se compró/vendió y la idea es saber qué cosa fue. Por eso es que con nuestro sistema de softwares, la facturación electrónica se puede trabajar en conjunto con herramientas como control de inventario y diferentes servicios de contabilidad y estadística", aclara Vásquez.
Entre las posibilidades de software administrativo o ERP 100% web que ofrece esta firma con 14 años en el rubro, se encuentran distintas opciones que responden directamente al tamaño y a los requerimientos de cada empresa. Todos con respaldo informático en Internet, por lo que su funcionamiento es 24 x 7 y sin la necesidad de un CD de instalación previo para comenzar a usarlo. "Tenemos distintas versiones de este software administrativo como lo son el Defontana Sapiens, Evolution y Génesis que son para grandes, medianas y pequeñas empresas, respectivamente. Dependiendo de eso es también la cantidad de herramientas que vienen incluidas en el software, además del ítem de la facturación electrónica", remata.
-O sea que no venden el servicio de la facturación electrónica por sí sola.
-Sí, también tenemos esa modalidad, pero nuestro objetivo siempre ha sido darles un valor agregado a los clientes que contratan los servicios de Defontana. Se subentiende que la factura es la culminación de un proceso de venta/compra y en esa línea es que desarrollamos todas las herramientas para acompañar ese proceso. Los costos de los software Defontana parten desde las 20 UF anuales ($480.000 aproximadamente) y los interesados pueden cotizar su plan en http//:www.defontana.com. Sobre todo ahora, que a partir de noviembre se implementará la facturación electrónica de manera obligatoria en el comercio nacional.
-¿Tienen preparado algún plan de contingencia para abastecer al mercado que buscará implementar este sistema?
-Siempre hemos estado preparados para aguantar un escenario de aquella magnitud y por eso es que ya nos hemos ganado la confianza de tres mil empresas en el país. Lo único que se necesita para usar este programa que incluye a la facturación electrónica es un PC y una conexión a Internet, pero además contamos con un soporte telefónico en caso de cualquier duda o consulta durante su uso e implementación.
Control de inventarios, contabilidad y estadísticas en la pantalla.