Bon o bon, un producto de gran éxito en lejanos mercados
Fecha de publicación
2022-07-04
Escrito por
Grupo Arcor anuncia la inauguración de su planta industrial en Luanda, Angola, especializada en la elaboración de golosinas, chocolates y galletas. Esta operación permitirá diversificar la oferta de productos en el mercado angolano y, en un futuro, se prevé abastecer a toda África subsahariana (principalmente Sudáfrica, Mozambique, Congo, Namibia, Zambia y Bostwana).
En la fábrica -una nave industrial de 12.000 metros cuadrados- se van a producir marcas como Bon o bon, chupetines Sambapito, caramelos Arcor y galletas Merci, Serranitas, Triunfo y Maná, con importante trayectoria en Angola y en la región. "Son muy reconocidas a nivel local y hemos trabajado en la adaptación de las presentaciones y los productos a las características y preferencias de los consumidores de ese mercado", comentó Fernando Di Giusto, gerente del negocio.
Las operaciones comenzaron con la elaboración de Bon o bon, con una capacidad de 3.700 toneladas anuales. A la vez, recientemente partió la producción de galletas dulces y saladas, con una capacidad de 7.000 toneladas al año. El paso siguiente es la fabricación de golosinas, con 5.000 toneladas.