Hasta 300% suben las ventas de chocolates
Poderosos números de la llamada "pascua de los huevitos"
Otro dato que grafica la importancia de dicha festividad es que representa nada menos que el 10% de los ingresos anuales de la industria chocolatera.
Fecha de publicación
2022-04-11
Escrito por
M.M.
Chile es el país de América Latina que más chocolate consume por persona, con un promedio de 2,1 kilos per cápita al año, muy por delante del segundo (Brasil) que consume 1,3 kilos por persona.
Los días previos a Semana Santa el comercio de chocolates se dispara, alcanzando un 300% más de ventas que en días normales, según detallan los expertos. Incluso, un estudio realizado por ICEX señala que el consumo para dicha fecha representa el 10% de los ingresos totales de esta industria durante el año en Chile.
Si bien los chocolates en Pascua de Resurrección son una tradición muy antigua, sus formas de consumo han evolucionado. De acuerdo al estudio "Taste Tomorrow" la encuesta de consumidores de panadería, pastelería y chocolate más grande del mundo, realizada por Puratos a 17.500 consumidores en 40 países,el 62% de los chilenos privilegia el sabor por sobre el precio, el porcentaje de cacao y el tamaño de la porción cuando se trata de chocolate.
Antes, mientras más dulce fuera un chocolate mejor, ahora el panorama cambió y los chilenos buscan probar porcentajes elevados de cacao y alternativas más saludables como variedades sin azúcar añadida. En los últimos cinco años, los chocolates amargos -productos con un 55% o más de cacao- han llegado a revolucionar nuestro país. De hecho, en Puratos señalan que mientras más consume chocolate una persona más va aprendiendo y buscando esos altos porcentajes.
"Hoy nuestra sociedad ha ganado experiencia en el consumo y por consecuencia las personas tienen un paladar más sofisticado, generando que la industria tenga que complacer e innovar constantemente para satisfacer las demandas y preferencias. Lo mismo sucede con los huevitos de pascua, hay una búsqueda de nuevos sabores y nuevas experiencias", señala Agnes Abusleme, gerenta de marketing de Puratos en Chile.
Consumidores privilegian hoy el sabor por sobre el precio.