La buena alianza entre el arándano y la producción de cerveza
Una especialidad valdiviana con frutos de la zona
Fecha de publicación
2021-12-27
Escrito por
M.M.
A los arándanos se les reconoce como una de las frutas más versátiles y nutritivas del mundo.
Las diminutas bayas color azul oscuro se caracterizan por sus propiedades antioxidantes, que frenan el envejecimiento y producen efectos positivos sobre la salud cardiovascular. Pero, ¿Por qué comerlos si se pueden beber?
Con lo mejor de dos mundos, una de sus presentaciones más diferenciadoras está en la cerveza Kunstmann Arándano, la cual se caracteriza por su suave dulzor, intenso aroma y un gusto alicorado, en el que se identifican arándanos y otros berries. Refrescante, agridulce, con un final caramelizado y ligeramente amargo, esta especialidad de los valdivianos aprovecha las virtudes de los frutos de la zona, representando a la perfección la naturaleza del sur de Chile.
Está elaborada con maltas rubia y caramelo, levadura Ale y compuesta por lúpulo Hallertauer Tradition. Este formato se encuentra disponible en 4pack 330cc en supermercados y botillerías a lo largo del país, como también en formato schop 300 y 500cc en los Kunstmann Craft Bar de Vitacura, Ñuñoa, Viña del Mar y la Cervecería en Valdivia.
Entre las recomendaciones del especialista cervecero de Kunstmann, Tomás Gajardo, es ideal para degustar con postres; debido a que sus notas vienen muy bien con el dulzor, haciendo de este maridaje uno muy amigable, sin ser empalagoso por su frescura. Para quienes gustan más de sabores salados, la cerveza también contrasta muy bien con el sabor ácido del limón o el vinagre, por ello se recomienda acompañar con platos ligeros y saludables como ensaladas o entradas, por ejemplo.
En botillerías se encuentra en formato 4pack de 330 cc