Cecinas San Francisco se la juega por productos más saludables
Fecha de publicación
2021-11-29
Escrito por
El pavo es la materia prima escogida por Cecinas San Francisco -emprendimiento familiar que nació hace 40 años en la comuna de Coronel (región del Biobío) para su más reciente línea de productos: longanizas y arrollados. Uno de los mayores desafíos que ha enfrentado la empresa ha sido lograr que las personas se atrevan a probar un producto tan tradicional pero preparado ahora con este tipo de carne. "Tuvimos que empezar a participar en las ferias costumbristas de la comuna, entre otras estrategias. Una vez que logramos que los probaran, no podían creer que lo que comían era pavo", cuenta Miriam Salgado.
La historia de este emprendimiento familiar comenzó hace 40 años de la mano de Juan Salgado, quien elaboraba productos tradicionales en base a cerdo. Sin embargo, tras sufrir una operación tuvo que cambiar sus hábitos de alimentación y fue ahí cuando le pidió a su hija Miriam que desarrollara productos con pavo.
Este alimento es muy popular entre las personas que quieren llevar una dieta saludable y baja en calorías. Se compone ensu mayor parte de agua, es fuente de vitaminas y minerales entre las que destacan las del grupo B, y minerales como el zinc, el selenio, el potasio y el fósforo.