Cultivo de tomates en Marte será posible tras un esfuerzo científico

Tras dos años de pruebas lideradas por el Instituto Espacial Aldrin de Florida Tech

El anuncio lo realizó la multinacional Heinz, a cargo de las pruebas de cosechas en condiciones del suelo marciano.  

Fecha de publicación

2021-11-22

Escrito por


M.M. 


Después de 100 años de crear el mundialmente famoso ketchup Heinz, la compañía multinacional ha logrado cultivar su primera cosecha de tomates bajo las condiciones del suelo marciano. El inédito experimento científico fue desarrollado durante dos años en completo secreto y de manera colaborativa entre los Maestros del Tomate Heinz -expertos en el análisis de técnicas líderes mundiales para que los cultivos florezcan en condiciones difíciles y duras-, y un equipo del Instituto Espacial Aldrin de Florida Tech, que está investigando formas de mantener a la raza humana con pruebas de cultivos fuera de este mundo para las futuras generaciones. Esta es un área cada vez más importante para la investigación considerando la degradación del suelo que enfrenta nuestro planeta. ¿El resultado? Una cosecha de tomates Heinz que, luego de exigentes pruebas, logró dar origen al primer ketchup desarrollado en condiciones únicas y adaptado a las características climáticas y de suelo del planeta rojo.
El llamado "Project Red" comenzó en 2019, probando distintas variedades de semillas híbridas en pequeñas muestras de suelo. Una vez que se logró detectar cuáles funcionarían en el medio ambiente marciano, pasaron a pruebas de cultivos más grandes, logrando desarrollar uno de los proyectos de características "extraterrestres" más grandes de la historia.
Para lograr este inédito experimento científico se levantó la llamada "Casa Roja", un invernadero totalmente adaptado que recreó de la manera más precisa posible las condiciones de luz, temperatura y suelo o regolito del entorno marciano.
El equipo del Instituto Espacial Aldrin de Florida Tech, dirigido por el doctor Andrew Palmer, presentó el primero de tres artículos para publicación científica que trazó la misión y comenzó a probar las semillas en condiciones sobrenaturales del regolito marciano, y una vez que esto se perfeccionó, el experimento se convirtió en uno de los proyectos de crecimiento más grandes relacionados con Marte jamás realizados.
Palmer explicó que "el suelo que usamos en la Tierra está lleno de microbios y hongos que mejoran su condición y facilitan el crecimiento, en cambio, el regolito (suelo) de Marte tiene una composición muy diferente. Lograr un cultivo que sea de una calidad para convertirse en ketchup de tomate Heinz fue un resultado soñado, y trabajar con los Maestros del Tomate en Heinz nos ha permitido ver cuáles son las posibilidades para la producción de alimentos a largo plazo más allá de la Tierra. Hay mucho que podemos aprender trabajando con las compañías de alimentos más grandes del mundo".
Para celebrar esta gran hazaña científica, el "ketchup marciano" se dio a conocer a través de un gran hito: una botella de edición limitada se embarcó en un vuelo espacial más allá de la atmósfera de la Tierra, alcanzando los 37.000 metros en el cielo y temperaturas de -70 °C. Ver más información en esta página (https://bit.ly/3x1voTM).
 
70 grados bajo cero soportó la primera botella de Heinz Marciano que se embarcó en un vuelo espacial.


El llamado "Project Red" comenzó en 2019, probando distintas variedades de semillas híbridas.

El llamado "Project Red" comenzó en 2019, probando distintas variedades de semillas híbridas.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos