Atractivos productos de la Cooperativa Campesina Punta Chilén

 

Fecha de publicación

2021-10-04

Escrito por

 
Hacia el norte de la Isla de Chiloé, específicamente a 40 kilómetros de la ciudad de Ancud, se encuentra Punta Chilén. Se trata de un hermoso espacio geográfico que fusiona mar, tierra y tradición para dar vida a exquisitos y exóticos alimentos reconocidos por Chile y el mundo, como el ajo grande y las coloridas y dulces papas nativas.
Gracias al apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y otras instituciones públicas y privadas, la Cooperativa Campesina Punta Chilén puede vender estos productos -certificados como orgánicos, libres de gluten y con sal de mar- en todo el país vía online y en sucursales. Son 18 socios quienes cultivan en sus predios y que luego entregan la producción a la cooperativa para que pueda comercializarla.
Dos son sus líneas de productos. Una es la pasta de ajo chilote, en seis variedades: merquén, aceite de oliva, ahumado, al pebre, con pimienta, miel y mostaza. La otra línea son papas chilotas de colores, fritas y que se venden en 180 gramos. En su interior llevan un sachet con salsa de ajo chilote.
Los productos de la Cooperativa Campesina Punta Chilén pueden adquirirse a través de su página web y también mediante sus redes sociales -Instagram y Facebook-, buscando la cuenta Chiloé Gourmet.
 

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos