Maggi inauguró huerto familiar en La Florida
Campaña promueve alimentación saludable
Es el quinto espacio que se inaugura de este proyecto que -junto a Fundación Casa de La Paz- ha beneficiado a más de 350 vecinos en distintas comunas del país.
Fecha de publicación
2019-06-24
Escrito por
M.M.
Un innovador proyecto fue el que Maggi inició hace ya tres años para contribuir a una alimentación más sana y natural en la población, y que ahora sumó a su éxito un encuentro de vecinos de la comuna de La Florida.
Se trata del proyecto "Huertos Familiares" que ha beneficiado a más de 350 personas, de manera directa e indirecta, debido al aporte real que significa para quienes participan de los talleres y para todo su entorno cercano. Por lo mismo, ya se han realizado 180 talleres en los cinco huertos que hoy se encuentran en funcionamiento, en las comunas de La Pintana, Macul, Estación Central, La Florida y San Fernando.
Al respecto, Diana McAllister, gerenta de marketing de Culinarios de Nestlé Chile comentó: "Maggi está cambiando, y estamos conscientes de la preocupación que existe hoy en día por la obesidad de la población y la falta de consumo de verduras en la dieta diaria. Es por esto que, además de cambiar nuestros productos, agregando más ingredientes naturales, queremos fomentar estilos de vida más saludables, ayudando a que las comunidades aprendan a sembrar, cosechar y preparar sus propios alimentos, de una manera rica y fácil, con los ingredientes que pueden obtener de sus huertos, además de tener un lugar de esparcimiento para compartir con sus familias y la comunidad".
En tanto, María Eliana Arntz, directora ejecutiva de Casa de la Paz, expresó que "este encuentro busca abrir un espacio de intercambio de experiencias entre las y los participantes de Santiago, reforzando los contenidos entregados durante el año y recibiendo sugerencias para el próximo ciclo, de manera de fortalecer las habilidades organizacionales de los participantes, a través de buenas prácticas de gestión de huertos urbanos, para su sostenibilidad en el tiempo".
Es así como -gracias a este proyecto- el consumo de hortalizas y legumbres aumentó en un 93%, mientras que los vecinos comentan que la socialización y entretenimiento que genera este proyecto han contribuido a disminuir la depresión en el sector.
Al respecto, Ema Tapia Castro, una de las participantes de este Huerto Maggi, comenta que "los huertos han sido como entrar en un sueño hecho realidad. Me hacen sentir viva, útil, sana y amistosa con todo el grupo con que me relaciono".
Durante el último año se han sembrado 22 especies, tales como tomates, lechugas, zapallo italiano, betarragas, repollos, acelgas y frutillas, entre otras verduras de alto consumo, que los vecinos han ido incorporando a su dieta diaria.
Se genera además un espacio de entretención entre los vecinos.