Aresti, Bouchon y Carmen buscan potenciar la variedad Semillón

 

Fecha de publicación

2018-09-10

Escrito por

 
Semillón, una cepa vinífera originaria del sudoeste francés, en la región de Sauternes, fue la uva blanca más plantada en Chile, a mediados de los siglos XIX y XX, representando el 75% de la vid cultivada en el país. Desde la década del 80, cuando Chile comenzó a exportar sus vinos al mundo, se vio desplazada por las cepas blancas más cotizadas en los países de destino, como el Sauvignon Blanc y el Chardonnay.
En la actualidad sólo quedan 850 hectáreas plantadas de Semillón en Chile, lo que representa un 0,6% de la producción total de vides, y un 2,6% considerando sólo las variedades blancas, consistentes en parras viejas de más de 70 años y la mayoría concentradas en el Valle del Maule.
Hoy son un patrimonio vivo de la historia vitícola de Chile y un importante aporte a la industria y cultura del vino. La variedad Semillón actualmente se encuentra muy apetecida en mezclas, pero de a poco ha ido tomando fuerza para mostrarlas con todo su potencial. Y este es el origen de las degustaciones SemillónSessions, a cargo de las viñas Aresti, Bouchon y Carmen, y cinco variedades encargadas de hacer renacer esta cepa.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos