Las zancadas de cerveza Mahou en Chile
Crece nicho de cervezas importadas
Esta marca líder en España tiene su filial en el país, donde encontró excelente respuesta de los consumidores.
Fecha de publicación
2018-05-07
Escrito por
M.M.
Un 20,98% de los chilenos declaró haber consumido regularmente cerveza internacional durante el ejercicio pasado, 7,85 puntos porcentuales superior a los 13,13% que anotó en 2016, de acuerdo a estudios de mercado. Entre los principales actores de dicho segmento en Chile se encuentra Mahou Andina, filial chilena de Mahou San Miguel, la principal compañía cervecera española en ventas y producción, con más de un tercio del mercado español.
Habiendo ingresado a Chile en 2013, la firma ha apostado fuertemente por aumentar su presencia a nivel nacional. Es así como a cinco años de su aterrizaje en el país, ya suma 2.500 puntos de venta con sus marcas Mahou, Alhambra y el agua Solán de Cabras.
"Hoy Chile ocupa el quinto lugar en facturación para la compañía y es el primer destino para la marca Mahou fuera de España, pero queremos seguir aumentando nuestra participación de mercado, que hoy es todavía pequeña, pero que esperamos duplicar en el corto plazo", afirmó el gerente general Mahou Andina & amp; International Area Director, Juan Botas.
El ejecutivo dijo que en el 2017 la filial local tuvo un crecimiento de dos dígitos y su positiva experiencia en este mercado los impulsa a buscar expandirse en la región. "Chile es el país en el que tenemos puesto el foco y Mahou Andina será nuestra plataforma para extender nuestro negocio a otros mercados de la región", afirmó.
"En Mahou Andina consideramos que el consumidor chileno está en plena evolución: tiene mayor conocimiento cervecero y valora atributos que antes no se consideraban. Actualmente está dispuesto a conocer nuevos productos y propuestas innovadoras, lo que hacen el mercado aún más interesante para la compañía", afirmó el ejecutivo.
La compañía nació en Madrid el año 1890 como "Hijos de Casimiro Mahou", fábrica de hielo y cerveza, y tras la compra de San Miguel a finales de 2000 se transformó en Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del mercado nacional.
Sus ventas crecen a tasa de dos dígitos.