Sidra nacional y 100% natural
Fecha de publicación
2017-11-27
Escrito por
Este año algunos de los más conocidos bares de la capital y de la zona centro norte del país han sido cómplices de instalar la tendencia de beber sidra en Chile. Outcider: la sidra nacional, de gran calidad y 100% natural, se ha abierto paso y hoy se encuentra compitiendo en el mercado en la categoría de cervezas y espumantes, pretendiendo conquistar los más importantes eventos del país este verano.
Su producción, en base a manzanas de campo y endulzada con fibras naturales, sin azúcar añadida, la hacen baja en calorías, libre de gluten y muy versátil. "Sus 6,5º de alcohol permiten crear cócteles y ser protagonista hoy de las reuniones al aire libre, terrazas, brunch, sunsets, picoteos, etc. Cualquier instancia en donde el calor requiera de un trago liviano y rico para amenizar la tarde, es un escenario ideal para Outcider", comenta Franco Alvano, gerente general de Outcider.
La sidra Outcider es chilena y se produce de manera artesanal desde el 2014 en Puertecillo, VI Región. Sus creadores, Juan Carlos Selman y Francisco Felgueras, conocieron la sidra fuera del país y al volver decidieron comenzar a producirla. Con manzanas de la zona y opiniones de los amigos, experimentaron durante dos años, hasta encontrar la fórmula que hoy les ha permitido conquistar a un público importante, considerando aún mejoras para una próxima producción.
"Hoy vamos por la cuarta producción. En esta oportunidad, escogimos la tierra fértil de Requinoa, sexta región, para producir con un nuevo tipo de manzana una producción, que de manera inédita en nuestra historia, viene en formato de botella y barril", destaca Alvano.