La energía solar está detrás de estos chocolates

La ventaja comparativa de Chocolatería Solar Agustina

Iniciativa que destaca entre varios emprendimientos del interior de la Cuarta Región, parte del programa Corfo para zonas rezagadas.  

Fecha de publicación

2017-10-30

Escrito por


M.M. 


Evelyn Cortés vive hace ya algunos años en la comuna de Combarbalá, provincia de Limarí, un territorio que destaca por su clima semidesértico, la piedra Combarbalita, sus paisajes montañosos, el turismo y los petroglifos, entre otras cosas. Dar valor agregado a esos atractivos inspiraron una gran idea en esta mujer que siempre había sentido pasión por el chocolate y que en Combarbalá descubrió las ventajas que la energía solar le entregaba a su ciudad.
Esa energía fue el punto de partida de "Chocolatería Solar Agustina", taller artesanal de chocolates gourmet preparados en hornillos que funcionan con energía solar, dándole un toque único en el mercado. Evelyn es una de las 60 beneficiarias del programa "Mujer Emprendedora Zonas Rezagadas"; que se lleva a cabo en cuatro comunas de la región de Coquimbo, que es apoyada por Corfo y desarrollado desde principios de año por Emprediem, empresa B dedicada a democratizar el emprendimiento y la innovación social.
Hace algunos días, un grupo de mujeres de este programa estuvo en Santiago recorriendo el barrio Bellavista y el Barrio Italia, y participando además de mesas de trabajo sobre el emprendimiento en sectores rurales e interactuando con emprendedoras de la capital. Gracias a ello pudieron conocer diferentes modelos de negocios y realizar nexos comerciales para diversificar sus canales de venta y llevar sus emprendimientos al siguiente nivel. Otro objetivo es que puedan generar una verdadera comunidad de mujeres empoderadas y conectadas.


Una muestra de varios emprendimientos femeninos súper novedosos.

Una muestra de varios emprendimientos femeninos súper novedosos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos