"Fraumarion": un espumante de naranja para sorprender
Fecha de publicación
2017-04-17
Escrito por
Rita Agüero Werkmeister comenzó a emprender, aprovechando las posibilidades que le entregaba su huerto de naranjas ubicado en Quinta de Tilcoco, Región de O'Higgins.
Así, durante varios años se dedicó a la producción de jarabes, mermeladas y confites en base a las naranjas que ella junto a su esposo cosechaban, bajo la línea de productos Fraumarion. No obstante, su deseo era innovar. De esta manera, apostaron por una nueva creación: el único espumante de naranja producido y elaborado en Chile, un proyecto que está siendo ejecutado a través de un fondo PRAE, de Corfo, con el patrocinio de Corporación Incuba2, el cual está muy pronto a generar una nueva partida de 10.000 botellas, la que esperan ansiosamente distinguidos hoteles, empresas, y distribuidores de exclusivos productos gourmet.
"No sabíamos si esto iba a gustar al público, entonces presentamos el proyecto a Corfo, con la certeza de tener varias cualidades; como ser bajo en calorías, solamente 4,5 grados de alcohol, ser un producto tremendamente natural, porque no tiene ningún colorante ni saborizante artificial, es único en Chile y segundo en el mundo", cuenta Rita Agüero.