Agricultora magallánica conoce los secretos de su tierra: cosechó zapallo de 16 kilos

 

Fecha de publicación

2017-04-10

Escrito por

 
Zapallos tamaño XL y papas que pesan un kilo cada una. Ese tipo de productos es el que obtuvo la agricultora magallánica María Low (84) en su parcela ubicada 12 kilómetros al norte de Punta Arenas. El más grande de todos fue un zapallo que pesó nada menos que 16 kilos y que, para cosecharlo, tuvo que pedir ayuda a un vecino carpintero. "Yo creo que alcanza para unas 100 cazuelas", comenta.
El enorme zapallo creció a partir de las semillas de otra calabaza que compró en un supermercado, experiencia que volverá a repetir una vez que lo parta para ver si obtiene uno similar en la próxima cosecha, que también considera otros productos como lechugas, cilantros, frutillas, tomates, acelgas y ciruelas.
Para el director de Indap Magallanes, Víctor Vargas, estos resultados no hacen otra cosa que reflejar las buenas prácticas campesinas utilizadas en la Patagonia, bajo el acompañamiento técnico y financiero de esta institución del agro.
Por su parte, el ingeniero agropecuario Julio Yaguello valora la capacidad que tiene esta mujer para generar sus propios alimentos. "A los 84 años pocas personas en nuestro país tienen la vitalidad de auto abastecerse y generar su dieta en base a alimentos saludables. Más allá del tamaño de los zapallos y las papas, doña María es un ejemplo a seguir", destaca.
 

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos