Nuevo diseño de vinos Morandé esconde un poderoso concepto
Fecha de publicación
2015-05-25
Escrito por
Una botella de vino por cada planta, una romántica idea que refuerza el concepto principal de la viña Morandé: innovación a través de la tradición.
Estamos hablando de un diseño debutante, que pone de protagonista las plantaciones en alta densidad por las que se caracterizan los campos de donde provienen las cepas de este portafolio, entregando aromas y sabores más concentrados. A lo anterior se suma la incorporación de un malbec de la zona de Pencahue, el que destaca por su aroma frutal y gran equilibrio entre acidez, densidad y taninos.
Desde los inicios de Viña Morandé, en 1996, que el concepto y romántico sueño de plantar en alta densidad ha sido parte de su esencia. Y es lo que tiempo después se concretó en el valle de Casablanca, en el campo Belén, a través de hileras de vides situadas estratégicamente una tras otra a una densidad de 10.101/ha, buscando la competitividad entre ellas para lograr vinos de aromas y sabores muy concentrados. Así, al poco tiempo también se sumó el Valle del Maipo con el campo de Romeral para la producción de carmenère y cabernet sauvignon, cumpliéndose la promesa de ofrecer un portafolio cuya línea transversal es conseguir una botella de vino por cada planta, y siempre de campos específicos propios.
Buscar Productos o Servicios
Revista Mercado Mayorista