Coca-Cola se lanza a potenciar variedades sin o bajas calorías
Fecha de publicación
2015-04-27
Escrito por
The Coca-Cola Company escogió a Chile como el primer país de Latinoamérica, el 12° del mundo y el primero fuera de Europa, en implementar la llamada "Estrategia de Marca Única", que debutó hace un mes en España, Gran Bretaña y Francia, entre otras naciones.
Se trata del cambio más trascendente impulsado por la marca en la última década. La nueva estrategia busca promover las variedades bajas y sin calorías -Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life-, y aumentar su disponibilidad en el mercado, con el fin de facilitar y simplificar la elección de los consumidores, según sus gustos y estilos de vida.
Para lograrlo, el plan considera tres ejes claves: cambios en la estrategia de canales y distribución; nueva estrategia publicitaria y nueva identidad gráfica. Todas estas modificaciones bajan desde un mismo concepto, Marca Única, cuyo objetivo es extender la iconicidad y los atributos de la marca Coca-Cola a sus distintas variedades, las que comenzará a compartir una identidad y comunicación común con Coca-Cola regular u "original".
Estos cambios serán progresivos e irán desde el diseño de los envases hasta la publicidad. "Estamos uniendo a la familia Coca-Cola en una sola marca. Este es un hito en la historia de la compañía, que siempre innova para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y responder a los desafíos del mercado", afirmó Dino Troni, gerente general de Coca-Cola South Latin West y responsable de la operación chilena.
Actualmente, Coca-Cola y sus socios embotelladores Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor abastecen a unos 110 mil puntos de venta desde Arica hasta Punta Arenas.
95% de cobertura en puntos de venta es la meta que se fi- jo Coca-Cola para todos sus formatos.
Buscar Productos o Servicios
Revista Mercado Mayorista