Le sacan partido a la leche de cabra

Con una singular línea de postres que incluye mousses, sémolas y flanes

Estos dulces son igualitos a los que contienen leche de vaca en sus recetas, salvo por leves diferencias en el sabor y numerosos beneficios en la posterior digestión.  

Fecha de publicación

2014-06-09

Escrito por


Makarena Zapata R. 




A raíz de una complicada alergia alimentaria que hasta el día de hoy sufre su pequeña hija, Mariela Letelier comenzó una implacable búsqueda por alternativas a la leche de vaca en donde probó todo tipo de alternativas vegetales, incluidas las de almendra y soya, pero no fue hasta que pilló a un proveedor que importaba leche de cabra desde Holanda que cesó su interminable pesadilla.
"Una vez resuelto el tema de las alergias alimentarias me di cuenta que había un buen número de personas que también sufrían de esta afección y la verdad es que por todas las cualidades que posee la leche de cabra me empezó a tincar más y más la idea de tener un emprendimiento basado en este producto. Así es que le conté este proyecto a mi amiga y actual socia Pauline Galté y ella, que es seca para la repostería, me dijo altiro que probáramos suerte con postres de leche de cabra", cuenta esta diseñadora de profesión.
Ese fue el puntapié de inicio de Flor de cabra, un emprendimiento dedicado hace unos meses a la elaboración y comercialización de todo tipo de postres en donde la leche de vaca está completamente exiliada de todas las recetas. Entre ellas, una gran variedad de sémolas, mousses y flanes con sabores que se acompañan con distintas salsas y mermeladas artesanales de temporada con tal de darle un valor agregado al producto final.
"Tenemos venta de postres en formato individual y familiar, en donde la decoración es un ítem garantizado. Entre los beneficios que conlleva consumir leche de cabra se encuentra su fácil digestión ya que al cuerpo humano sólo le toma 20 minutos llevar a cabo este proceso mientras que con la leche de vaca se demora tres horas. Eso, además de que su consumo es ideal para gente que sufre de colesterol alto y diabetes dado que su material graso es mucho más benigno que el de la vaca. En resumen, son postres mucho más saludables", aclara Letelier.
-¿Hay mucha diferencia entre un postre elaborado con leche de cabra y otro con leche de vaca?
-Tenemos distintos estándares de sabor, por ejemplo, en el flan prácticamente la diferencia no se nota, pero va en aumento en alguien que prueba una sémola o el mousse. Hecho que no tiene nada que ver con el arraigo popular de que la leche de cabra es intensa o amarga porque el queso es así, pero la gente tiende a hacer esta comparación o prejuicio, que no tiene nada que ver. La única diferencia es la textura del postre y algunas notas de sabor que pueden resultar distintas al paladar por la falta de costumbre a la leche de cabra. Eso es todo.
En cuanto a costos, queda claro que los precios a público son bastante más elevados que los habituales postres con leche de vaca, partiendo de la base que el principal insumo para su elaboración se importa desde Holanda.
 


A Pauline Galté y Mariela Letelier se les puede ubicar en el Facebook Flor de Cabra.

A Pauline Galté y Mariela Letelier se les puede ubicar en el Facebook Flor de Cabra.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos