Hay 73 viñas listas para pasarlo bien con sus atractivos
Fecha de publicación
2013-12-02
Escrito por
La Subsecretaría de Turismo, Sernatur, +M Consultores y Vinos de Chile presentaron los resultados del IV Diagnóstico del Turismo del Vino en Chile, informe de carácter técnico que permite conocer la evolución del enoturismo en Chile desde el año 2010 hasta el presente.
"El 2012 tuvieron actividad turística en forma regular 73 viñas de nuestro país, lo que representa un aumento de un 14% en relación a las viñas abiertas el 2010", dijo el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.
El informe asegura que el Valle del Maipo es la región vitivinícola que posee la mayor oferta de viñas abiertas al turismo (22), las cuales se concentran, principalmente, en la zona del Maipo Alto (15) en las comunas de Peñalolén, Puente Alto, Pirque, Buin y Paine.
Daniel Pardo agregó que "después de las viñas del Valle del Maipo, vienen las de Casablanca y Colchagua, con 13 viñas cada uno que trabajan el enoturismo".
De las 73 viñas abiertas, 14 poseen restaurante y 11 hoteles boutiques o casa de huéspedes, y el 38% de ellas pertenecen a una Ruta del Vino. "Hemos estado trabajando en conjunto todas las entidades relacionadas al vino, destacando la importancia de la asociatividad y coordinación, que hace más eficiente la gestión, permite un apoyo mayor y además, se ahorra capital", comentó Pardo.
Buscar Productos o Servicios
Revista Mercado Mayorista