Apenas la estafaron le sacó partido a su lado más tentador

El negocio de banquetería y repostería de Margarita Chávez en San Felipe la llevó a ser una de las ganadoras del Premio Nacional Mujer Emprendedora en 2012.  

Fecha de publicación

2013-06-24

Escrito por

 
Para muchos emprendedores del país, el tomar la decisión de comenzar un camino laboral de forma independiente nace a raíz de un problema. El caso de Margarita Chávez, ganadora regional del Premio Nacional Mujer Emprendedora en 2012, no es la excepción.
A mediados de la década del 90, Margarita gozaba de una situación económica que le permitía estar pagando su casa y tener a algunos de sus hijos en la universidad. Sin embargo, una millonaria estafa la obligó junto a su familia a comenzar desde cero.
Fue así como empezó a vender tortas entre los apoderados del curso de uno de sus hijos. La calidad de estos productos y su habilidad en la cocina fueron el aval para que en 1997 le ofrecieran hacerse cargo de la elaboración de colaciones en un packing de frutas, primero distribuyéndolas en la parte de atrás de su camioneta y luego en el casino formal del lugar.
Tres años después su negocio había crecido y era el momento justo para diversificarse, por lo que decidió organizar eventos y encargarse de la banquetería. Fue el punto de partida definitivo para un camino que sólo seguiría dando réditos.
La perseverancia, mirada empresarial y capacidad de gestión fueron algunas de las cualidades que Santander y Banefe consideraron para otorgarle a Margarita Chávez el Premio Regional Centro de Mujer Emprendedora en 2012, reconocimiento que en su nueva versión mantendrá abiertas sus postulaciones hasta el 30 de junio en ww.santander.cl y www.banefe.cl Chávez partió vendiendo tortas.

Chávez partió vendiendo tortas.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos