Lilian Herrada les da nueva vida a viejos materiales

Esta emprendedora se especializa en adornos reciclados

Uno de los productos más llamativos de su stock son las coronas navideñas que elabora, hace cerca de siete años, con pasto sintético en desuso.  

Fecha de publicación

2016-12-05

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Buscarles segundas oportunidades a todo tipo de materiales en desuso como neumáticos, flores marchitas, papeles, vidrios, botellas de plásticos y pasto sintético. Ese ha sido el objetivo en estos últimos años de Lilian Herrada Dayller, una emprendedora que se dedica al reciclaje. Uno de los productos que se convirtió en su materia prima fue nada menos que pasto sintético en desuso. "La primera vez que me topé con él, hice una lista de posibles proyectos hasta que se me ocurrió confeccionar coronas navideñas. Luego de varios intentos y algunos errores, finalmente logré perfeccionar la técnica de trabajo para comenzar a ofrecerlas en ferias y locales de la Región Metropolitana".
Lilian agrega que lleva cerca de siete años haciendo estas coronas como parte de su emprendimiento bautizado como "Valoración de Reciclados". "Mi idea es ofrecera las personas algo innovador y distinto. Hay sólo un modelo, que es un tamaño estándar de unos 30 centímetros de diámetro para poner en las puertas y ventanas. Lo que varían son los colores de los adornos que van en las coronas, siendo la combinación de rojo y dorado la más cotizada. También tengo coronas con adornos calipsos, rosados y en realidad, con la combinación que el cliente desee".
Con la idea de darles aún más valor agregado a estos artículos de decoración navideña, muchos de los adornos que lucen estas coronas también son hechos en base a cosas recicladas como corchos, envoltorios de té y conos de confort. "La idea es que ojalá todos los materiales puedan ser sustentables para así ofrecer algo novedoso y que pueda diferenciarse de las otras coronas navideñas del mercado. De todas maneras, lo más importante es el tema de la imagen, porque tal vez mucha gente llegue a pensar que el uso de materiales reciclados es sinónimo de cosas feas cuando es justamente lo contrario. Por eso pongo harto ojo en los detalles y en diseñar cosas bonitas", recalca Herrada, quien actualmente forma parte del grupo de emprendedores apoyados por Banigualdad.
Esta emprendedora dice que, además de las coronas, ocupa el pasto sintético reciclado para hacer otros adornos como centros de mesa y colgantes para las ventanas. "Cada corona cuesta $10.000 y los interesados me pueden contactar al celular 9 6-5489337".


"Me interesa ofrecerle a la gente algo novedoso y
especial", dice Herrada.

"Me interesa ofrecerle a la gente algo novedoso y especial", dice Herrada.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos