Lo mejor del Caribe derechito a la cocina de su local
Productos Coco López incluyen crema y leche de coco y mix piña colada
Velarde Hnos está a cargo de la importación y distribución de esta marca a nivel retail y Horeca. La comida thai y al buen gusto por la coctelería caribeña son los fuertes.
Fecha de publicación
2017-02-13
Escrito por
Makarena Zapata R.
Lo que partió como una importadora dedicada a traer té y especias como pimienta, canela y nuez moscada directamente desde la India, pronto pasó a representar a distintas marcas de alimentos con renombre mundial.
Primero sumaron Carbonell, una línea española de aceites de oliva y vinagres gourmet para luego ir añadiendo salsas de ají, salsas de soya, endulzantes y lo más relevante para efectos de esta nota, las cremas y leches de coco.
Jaime Velarde, gerente general de la importadora y distribuidora Velarde Hnos, rememora que partieron en 1948 y hace poco más de tres décadas que manejan la representación de la marca Coco López. "Así como nos pasó con la importación de especias también fuimos pioneros en la venta y distribución de la crema de coco en el mercado nacional. Se trata de un producto enlatado 100% natural que se elabora con materias primas de Puerto Rico y que es infaltable en la preparación de la piña colada, un trago súper cotizado en las cartas de cualquier bar, restaurante u hotel que ofrece servicios de coctelería".
Y tras permanecer durante varios años con la crema de coco a modo de "caballito de batalla" desde Velarde Hnos decidieron agrandar la familia de la marca Coco López a través de la importación de una leche de coco enlatada ¿La diferencia? Si bien el coco que se utiliza en ambas recetas es prácticamente el mismo, son la consistencia y cremosidad de ambos productos los que marcan las diferencias entre uno y otro, ya que la crema es mucho más concentrada y espesa que la leche.
"Decidimos incluir la leche de coco porque es un ingrediente súper importante en la preparación de los distintos platos orientales y sobre todo, en las recetas de la cocina thai, que tanto auge ha experimentado durante los últimos años. Además, tanto la crema como la leche se pueden ocupar en otros tipos de platos como postres, jugos y hasta en la preparación de helados, un nicho que se ha explotado harto durante éste último tiempo a propósito del boom de las heladerías de corte más artesanal. Sin embargo, nuestro último producto Coco López fue un mix piña colada que, básicamente, es jugo de piña más crema de coco en un sola fórmula. O sea, es facilitar aún más lo que es la preparación de una piña colada", agrega Velarde.
-¿Quiénes son los principales clientes de los productos Coco López?
-Tenemos distribución a todo tipo de supermercados, pero también nos preocupamos bastante del canal Horeca. Es un segmento donde la demanda por este tipo de productos ha crecido a cifras bien importantes ya que la gente está mucho más familiarizada con el sabor y los distintos usos del coco. En cuanto a los formatos, tenemos distintos tamaños en los tres productos de Coco López, siendo más diversos los que ofrece la crema de coco. Allí hay latas en 240 y 425 gramos, además de una lata más grande de 1.63 kilos que es ideal para el canal Horeca o Food Service.
La demanda empezó a crecer porque los chilenos están viajando muchísimo más Jaime Velarde