En Curacaví saltan a la vista los Lisianthus
Fecha de publicación
2017-02-13
Escrito por
Si busca variar en las flores que regalará para este 14 de febrero, puede recurrir a los Lisianthus. "No se trata de una flor de acompañamiento, sino que es la principal del ramo. Le puede añadir, además, una ramita de limón. No necesita nada más, una vara, el papel de arroz o celofán y luce por sí sola", dice Verónica Fernández, del invernadero Flores Raimapu (tierra florida), ubicado en las faldas de un cerro de Curacaví, que vende principalmente a mayoristas.
Edelmira González, otras de las socias de la empresa, junto a Matilde Álvarez y Berta Salas, sostiene que pueden competir perfectamente con las rosas, especialmente, por su variedad de colores y por su duración, ya que las primeras son importadas y por su traslado tienden a marchitarse antes.
Eso sí, para que puedan durar entre 15 a 20 días, "además de colocarlas en un lugar fresco, debe cortarles el tallo cada vez que cambia el agua. Junto con esto, tiene que ponerle poco agua al florero, no más de 2 centímetros para que el tallo la absorba", explica Fernández. Un ramo puede llegar a costar desde los $3.000 hasta los $11.000.
Se pueden contactar a www.floresraimapu@gmail.com
Las cuatro socias de flores Raimapu.