Altonic: el cóctel listo para servir de Alto del Carmen

Inspirado en el antiguo Pistón

Su preparación mezcla pisco con tónica y recomiendan tomarlo con una cáscara de pomelo, menta, limón o romero.  

Fecha de publicación

2017-02-13

Escrito por


Melissa Forno 




Es difícil que en alguna celebración chilena falte el pisco y, comúnmente, se prepara con alguna bebida cola o blanca y la cantidad de alcohol queda a criterio del consumidor. Alto del Carmen invita a dar un paso más allá, para disfrutarlo de una forma distinta, pero sin mayores complicaciones, con su nuevo "ready to drink" o listo para tomar, que bautizó como Altonic.
"Nos inspiramos en la antigua receta del Pistón, utilizando un Alto del Carmen de 40°", dice Josefa Balanda, sommelier de Alto del Carmen. Este tradicional combinando, que tuvo su época de gloria en las tradicionales fuentes de soda chilenas, mezclaba el pisco con la bebida tónica, hielo y una rodaja de limón, logrando un sabor más amargo que la popular piscola. En el caso de Altonic, su uva de moscatel, variedad aromática, junto con la guarda de seis meses en roble americano, "genera un perfecto equilibrio de aromas", destaca la experta que recomienda disfrutarlo con rodajas de pomelo, menta, limón o romero, y bien helado.
"Nuestra propuesta apunta a jóvenes y adultos, desde los 25 hasta los 45 años de edad, que tienen cierto poder adquisitivo. Sin embargo, nos dirigimos tanto a mujeres como hombres, pensando que Altonic puede ser una buena alternativa mientras se ve un partido de fútbol, en un asado o en una reunión con las amigas. Por este motivo, en el etiquetado tenemos colores grafito, plateado y cian, al igual que en la presentación del producto porque no quisimos hacer distinción de género", cuenta Magdalena Pérez, brand manager de Alto del Carmen.
Balanda añade que, en general, los chilenos se están abriendo a tomar cócteles un poco más amargos y frescos, alejándose de los sabores empalagosos. En este proceso, la sommelier comenta que influyó el auge de otras bebidas alcohólicas, como las cervezas artesanales y el aterrizaje de tragos como el Aperol Spritz, de origen italiano.
Pese a que la botella se consume en forma individual, es posible encontrarla en botillerías y distintos supermercados, en un formato que contempla un canastillo con 4 unidades y que se vende a $4.290.
Dentro de la línea de coctelería de Alto del Carmen, denominada Antología, también destaca Alto Pixer, un combinado preparado con Alto del Carmen 35° que se prepara con jugo de pomelo, piña o naranja, y Ginger.
 


El brindis de Josefa Balanda y Magdalena Pérez.

El brindis de Josefa Balanda y Magdalena Pérez.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos