Aquí todo gira en torno a los animales exóticos

Pet Wild es una clínica y tienda que comercializa accesorios

Según Diego Araya, las redes sociales han jugado un rol clave para incentivar la tenencia de esas especies. "Por ejemplo, hace un tiempo hubo un boom por las serpientes pitón".

Fecha de publicación

2026-01-26

Escrito por

Melissa Forno M.


Cuyes, hurones, cobayos, iguanas y erizos de tierra, entre otros, son posibles de adquirir en Pet Wild, clínica y tienda de accesorios para mascotas ubicada en Independencia. Según cuenta Diego Araya, estudiante de veterinaria y encargado de mantención de reptiles, aves, peces y pequeños mamíferos, "trabajamos con animales exóticos, especialmente reptiles. Partimos como un pet shop y hace diez años se optó por vender hurones e iguanas. Posteriormente, se añadieron aves y cuyes, entre otros".


Para Araya, las redes sociales han jugado un rol clave para incentivar la tenencia de esas especies. "Por ejemplo, hubo un boom por las serpientes pitón, lo que generó un interés por animales que no fueran perros o gatos, especialmente en aquellas personas que viven en departamentos", agrega.


A partir del año 2019 comenzaron a ofrecer el servicio de veterinaria. Respecto al tipo de clientes que reciben, Araya cuenta que son jóvenes amantes de los animales y adultos que gustan de los peces. "Llegan muchos solteros que buscan estar acompañados por un reptil, por ejemplo", señala.



¿Cuáles son las especies más demandadas?


"Las tortugas se han vuelto un animal familiar y, dentro de los mamíferos, los cuyes y hámsteres, que son furor como regalo de cumpleaños para niños. Al ser pequeños, son más cómodos para espacios reducidos".



¿Qué tipo de productos son los que más venden?


"Nuestra mayor oferta se concentra en accesorios para reptiles: tipos de domos, luces especiales que irradian una radiación UV específica para cada animal y que se dividen en tres tipos: anfibios, desérticos y tropicales. Además de sustratos de papel o fibra de coco. Todos ellos son implementos para terrarios, que también tienen una buena salida, además de alimentos para varias especies, vitaminas o minerales que se adicionan a la comida".



¿Cuáles son los motivos de las consultas?


"Controles para ver si están sanos. En el caso de los reptiles, se recomiendan dos visitas al año y consultas cuando no comen o tienen problemas de digestión. Generalmente, estos últimos se originan porque les falta luz, humedad o enriquecimiento ambiental, ya que esta especie se caracteriza por ser muy visual y se puede estresar. En menor medida, heridas y fracturas. Hacemos cirugías simples, como esterilizaciones".



¿Cómo incentivan la tenencia responsable dentro del mundo de los animales exóticos?


"Es importante que los tutores construyan bien su ecosistema y cuesta un poco que entiendan que, pese a que es una inversión cara, es necesario. La iguana más económica tiene un precio que parte en $99.000, pero además requiere alimentación, espacio, luz y ambientación. Aproximadamente, considerando el valor de la iguana y de lo que requiere, su gasto varía entre $300.000 y $400.000, porque esta especie no está acostumbrada a nuestro ambiente: necesita una humedad y temperatura específicas en el terrario, con luces, sustratos como fibra de coco y humidificadores. No se enferman mucho, pero si les falta algo propio del ambiente, sí".



Pet Wild
Web:


www.petwild.cl


Mail:

petwild.cl@gmail.com


Teléfono: + 56 9 44356778
Instagram: @petwild_cl.


"Los reptiles debieran venir dos veces al año al veterinario", dice Diego Araya.

"Los reptiles debieran venir dos veces al año al veterinario", dice Diego Araya.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos