Este negocio ofrece desde cuadros hasta calcetines con el rostro de su mascota
Ohmypets cuenta además con polerones y tazones que se pueden personalizar
La marca busca que sus productos también sean una opción para regalos corporativos de fin de año.
Fecha de publicación
2025-11-24
Escrito por
Melissa Forno
Francesca Cáceres, como administradora de empresas, ya tenía experiencia trabajando en marcas relacionadas al mercado de los animales. Sin embargo, buscaba emprender y tener su propio negocio en el rubro. Fue así como, en diciembre de 2022, junto a Andrés Oyarzún, comenzaron con la venta de cuadros elaborados a partir de imágenes que los tutores de perros o gatos les enviaban, bajo la marca Ohmypets.
"Al igual que yo, mi socio, que es diseñador gráfico, conocía este mercado y es amante de los perros. Su crecimiento ha sido exponencial, lo veo cada día cuando paseo a mi perrita cerca del metro Irarrázaval, ya que siempre llega gente nueva al parque con cachorros. Hoy lo más notorio es la importancia que se le asigna a la tenencia responsable de mascotas, ya que son parte de la familia y las cuidan como si fueran un integrante más: desde la preocupación por su alimentación hasta recoger las fecas en la calle", cuenta Cáceres, que se especializó en marketing digital.
"Actualmente ofrecemos cuadros desde 15 × 20 cm, y el formato más grande alcanza los 50 × 70 cm, con un valor de $69.990. Los clientes envían fotografías de sus mascotas y, a partir de ellas, el equipo recorta la zona donde aparece el perro, el gato o incluso animales más exóticos. Luego aplican un efecto que emita la pintura al óleo mediante Photoshop y elaboran un fondo en los colores que el cliente elija", detalla. Agrega que también reciben encargos de retratos familiares junto a sus animales o de integrantes que ya fallecieron.
Con el tiempo, la oferta añadió calcetines personalizados. Para producirlos, adquieren las prendas sin diseño y luego aplican la técnica de sublimación, un método que permite transferir imágenes -en este caso, el rostro de la mascota- a textiles de poliéster mediante calor y presión.
¿Cuándo decidieron ampliar su portafolio de productos?
"Durante el segundo semestre de 2023, empezamos a vender calcetines personalizados para humanos y bandanas para mascotas. Al igual que los cuadros, para los calcetines, envían la fotografía para hacer el recorte del rostro de la mascota, y los estampamos en la prenda. Tenemos siete diseños predefinidos, pero pueden optar por los colores y enviarnos la imagen. Compramos los calcetines en blanco y, a través de la técnica de la sublimación, se estampan los calcetines que no pueden ser de algodón. A mediados del año 2024, incorporamos los polerones con fotografías de mascotas en la parte frontal o posterior de la prenda. Estos sí son de algodón porque, para poder estamparlos, le colocamos una tela de poliéster sobre la cual se transfiere el recorte de la cara de la mascota, contamos con diversas tallas y colores".
Además, cuentan con tazones.
"Los incorporamos hace seis meses y también aplicamos la técnica de sublimación para añadir la imagen. Son nuestros productos más económicos, ya que tienen un valor de $5.990. En nuestra web, ofrecemos packs de tazones con calcetines, polerones o cuadros con calcetines, pensado para personas que buscan regalos de fin de año".
¿Cuáles son las proyecciones de Ohmypets?
"Queremos entrar al mercado mayorista, a través de regalos corporativos, ofreciendo productos para amantes de los animales. Este tipo de presentes llama harto la atención y son bien recibidos por los trabajadores".
Ohmypets
Sitio web:
www.tiendaohmypets.cl
Instagram: @ohmypets_cl
Correo:
cl.ohmypets@gmail.com
Francesca Cáceres dice que la apuesta es entrar al negocio mayorista.
El regalón del hogar inmortalizado en distintos formatos.
