¿Pueden salir las mascotas al balcón con el ventanal cerrado?
Gracias a innovación de PetDoor, este contrasentido dejo de serlo
La empresa fabrica puertas para perros y gatos, que los mismos dueños pueden instalar fácilmente en sus departamentos. Son de gran utilidad sobre todo en la época invernal.
Fecha de publicación
2025-03-31
Escrito por
Melissa Forno M.
Al pasear por comunas como Ñuñoa, Providencia, Las Condes o San Miguel después de las 18 horas o un fin de semana, se constata que muchos residentes de edificios son tutores de perros, y parte de su rutina es sacarlos a pasear después del trabajo o durante las tardes del fin de semana.
En este periodo, en que paulatinamente se acercan los meses más fríos, comienza a ser más difícil levantarse bien temprano en la mañana para correr el ventanal y dejar que el animal salga. Para solucionarlo, la firma PetDoor Chile fabrica puertas de mascotas para ventanales de corredera.
Según cuenta su fundador, Matías Luque, la idea del negocio comenzó en una reunión social. "Nació en una junta con unos amigos, en invierno, que es cuando más se necesita. El dueño de casa tenía la ventana abierta y la estufa prendida. En un momento, yo le dije: ¿por qué no la cerramos para evitar que se arranque el calor? Y me explicó que el gato necesitaba salir a la terraza".
Luque -de profesión publicista- comenta que al tiempo después, cuando hacía clases de emprendimiento e innovación, sintió que debía inventar un negocio, porque solo tenía experiencia manejando agencias. "Investigué y encontré un par de soluciones en el extranjero, aproveché que un familiar tiene una fábrica de ventanas y le pedí si me podía hacer un prototipo de una puerta para mascotas. Se vendió rápido y de esa forma surgió PetDoor".
"La gracia es que las puertas están diseñadas para que sean compatibles con los ventanales y se instalen fácilmente", detalla.
En cuanto a los materiales, están fabricada con un polímero de alta resistencia, tienen un imán para que mantengan su posición y también una tapa para bloquearles el paso a los animales. Su rango de precio, para los perfiles de ventanales de aluminio, varía entre $242.990 -que corresponde a 13 centímetros de ancho por 21 cm. de largo- y $292.990 las de 35 centímetros de ancho por 58 cm. de alto. Entre medio, existen dos tamaños más y están disponibles en colores blanco, titanio, aluminio mate y gris oscuro.
Para perfiles de PVC, sus valores fluctúan entre $322.990 y $382.990, ambos con las dimensiones mencionadas, también con dos tallas más entre medio, y se ofrecen en tonalidades blanco, nogal oscuro, roble dorado y grafito.
"El tamaño de la pet door estará determinado por la talla escogida, según las dimensiones del animal y la altura del ventanal. Lo más común para gatos son las S y M. Para perros, en tanto, suelen ser M, L y XL", precisa Luque.
Para instalarla, la puerta de la mascota tiene una placa que se desliza hasta alcanzar la altura del ventanal. Posee ocho tornillos y para montarla es necesario soltarlos sin sacarlos. Luego, se sube la placa hasta alcanzar la altura total del ventanal, se vuelven a apretar los tornillos y se junta el ventanal.
"No hay necesidad de que alguien vaya al departamento a montarlas. Cuando las entregamos, las dejamos en las conserjerías, porque además caben dentro de un ascensor. Muchos de nuestros clientes son parejas jóvenes que tienen perros o gatos, o personas que viven solas con ellos. Una cantidad importante son arrendatarios y están restringidos para realizar grandes transformaciones a la casa. Como esta puerta no rompe la estructura del inmueble, no es necesario que le pidan permiso al dueño. El 90% de las compras son de residentes de edificios ubicados en Las Condes, Providencia, Ñuñoa y San Miguel", detalla.
PetDoor Chile
Contacto: Matías Luque
Mail:
petdoorcl@gmail.com
WhatsApp: +56 9 3621 2941
Instagram: @petdoorchile

"Nuestras puertas no rompen la estructura de los departamentos", destaca Matías Luque.
Buscar Productos o Servicios
Últimos Artículos
¿Pueden salir las mascotas al balcón con el ventanal cerrado?
Atención: hay telas que resisten las travesuras de perros y gatos
Madre e hija ofrecen arena sanitaria para gatos sensibles
Plataforma conecta a tutores de perros con cuidadores
La historia de un amante de los canarios que armó un negocio especializado
SCAI Chile