Carros y coches para animales con movilidad reducida
Son parte del catálogo del Club de Perros y Gatos
Se trata de productos que ayudan a mejorar la calidad de vida de mascotas con hernias lumbares o problemas en sus articulaciones, generados ya sea por algún accidente o por su edad.
Fecha de publicación
2024-12-30
Escrito por
Melissa Forno M.
Fue un accidente que sufrió Kapú, un poodle maltés que se cortó en 2020 el tendón de un hombro derecho, lo que motivó a Aracely Cretier a descubrir la importancia de los productos especiales para animales con movilidad reducida o en rehabilitación.
En el caso de Kapú, que prontamente cumplirá 16 años, requirió un corral, similar al utilizado por los niños muy pequeños, para realizar un tratamiento que finalmente le permitió volver a caminar.
Cretier es fundadora de la cadena de tiendas Club de Perros y Gatos y distribuye corrales, entre otros artículos especializados. "Contamos con productos para perros que tienen hernias lumbares, muy frecuente en los conocidos salchichas. El corral sirve para que puedan hacer reposo, tras ser operados. También es utilizado por tutores de cachorros para evitar que se arranquen o para que duerman en lugares determinados (desde $14.796). Además, tenemos coches para perritos y gatos -incluso lo han utilizados tutores de conejos- de hasta 15 kilos, a $63.742. El modelo de coche doble asiento tiene un precio de $83.993", precisa.
Junto con ellos, cuentan con carros de arrastre para especies sobre 15 y hasta 60 kilos ($50.992), escaleras y rampas para subir a camas o sillones. "Este modelo no está pensado para la bicicleta, pero sí para el transporte de animales que no pueden caminar, con displasia de caderas, pero que requieren salir para ir a un control médico. También tenemos zapatitos especiales para rehabilitación (desde $3.500 hasta $27.000)", cuenta Cretier.
Masiel Gálvez, médico veterinaria de Purina, precisa que "los perros que tienen el torso más largo de lo usual y patas cortas tienen una predisposición a las hernias lumbares, porque curvan más su columna al levantarse o cuando saltan, quedando expuestos a este tipo problemas. En definitiva, la forma de su cuerpo genera que sean más propensos a esas lesiones".
La utilización de rampas o escaleras de baja altura, especialmente, en ejemplares seniors de tamaño pequeño, ayuda a prevenir el impacto que tienen los saltos en sus articulaciones, que se desgastan con la edad, y a la formación de hernias. Para estos últimos, es bueno ocupar dichos implementos incluso cuando son jóvenes.
"Algunas lesiones en las articulaciones, como la artrosis, son crónicas y el tratamiento solo amortiza el dolor y evita su avance", dice Gálvez.
Aracely Cretier dice, en tanto, que los gatos también tienen problemas lumbares y en sus articulaciones. "Eso sí, usualmente son menos diagnosticados".
Club de Perros y Gatos
Web:
www.clubdeperrosygatos.cl/
Mail:
contacto@clubdeperrosygatos.cl
Teléfono: +56 9 3759 2513
Instagram: @clubdeperrosygatos.cl
Kapú, el perro de Aracely Cretier, utiliza uno de los productos de la empresa.