Estas rampas previenen lesiones en los perros
Biodecco las fabrica en tres alturas. Un detalle muy útil: son plegables.
José Pablo Díaz comenta que los constantes saltos hacia camas y sofás van deteriorando sus articulaciones. "Nuestro producto busca evitar que desarrollen, por ejemplo, hernias discales".
Fecha de publicación
2024-08-26
Escrito por
Melissa Forno M.
Rampas plegables para perros, que buscan evitar que se lesionen cuando quieren saltar al sofá o a la cama. La historia de cómo la marca Biodecco las desarrolló se remonta al éxito de un producto anterior de la firma, cuyo objetivo era reemplazar el uso de sabanillas para evitar accidentes al momento de que el animal haga sus necesidades.
"Partimos en el año 2018 comercializando baños ecológicos, especies de plazas en miniatura conformadas por un cajón de madera, que en su interior tienen un rollo de pasto real que absorbe la orina", cuenta José Pablo Díaz, ingeniero agrónomo, creador de Biodecco.
a idea es que los tutores utilicen los baños ecológicos dentro de sus departamentos o en las terrazas. El césped contiene tierra suficiente para absorber el líquido y además posee un fieltro que actúa como barrera para que no se filtre. Si bien el pipí es degradado por los microorganismos que hay en suelo, es necesario cambiar el pasto luego de uno o dos meses. "Estos baños ayudan a desestresar a los animales, por el contacto con el césped. Tanto así, que también los compran tutores de gatos, hámsters, incluso de cerdos pequeños", precisa Díaz.
"Nos empezó a ir bien y comenzamos a ver qué otras necesidades tenían los perros, siempre pensando en ofrecer productos que incluyan elementos de la naturaleza, mezclando en su elaboración madera y plantas. Fue así como sacamos unos bebederos con cuarzo y suculentas, además de comederos con platos de loza, hamacas para perros y gatos, camas y rascadores para colocar en las esquinas de los sofás o camas. Posteriormente, los clientes nos consultaban si teníamos rampas, porque no habían tenido buenas experiencias con ellas, hasta que armamos un diseño lo suficientemente estético que también funcionara como un implemento decorativo por sus terminaciones. Lo fabricamos nosotros con madera de pino. Además, nos enfocamos en que tuviera una alfombra de pelo medio para que no se resbalen al momento de querer saltar, que instalamos en la superficie de la plataforma", precisa.
¿Y en qué fecha partieron con la venta de este producto?
"Comenzamos a vender las rampas en 2020, en plena pandemia, en paralelo a los baños ecológicos". Las rampas se caracterizan por ser plegables, algo que permite a las personas poder guardarlas en un clóset o debajo de las camas.
Tienen tres alturas que se acomodan a sofás y camas. La idea es instalarlas en el borde de los catres o sillones, para que el animal pueda subir. Tienen una altura aproximada entre 60 y 65 centímetros, cuestan $50.000 y por el despacho se cobra $4.000 -en la región Metropolitanay $6.000 para el resto de las regiones. Las venden principalmente a través de su cuenta de Instagram @biodecco.
"Los saltos constantes van deteriorando sus articulaciones y las rampas buscan evitar que desarrollen, por ejemplo, hernias discales, especialmente aquellos animales que tienen patas cortas. Por tal motivo, la idea es que comiencen a utilizarlas desde que son cachorros para minimizar las lesiones", explica José Pablo Díaz.
En cuanto a los baños ecológicos, ¿qué dimensiones tienen?
"Tenemos tres medidas de este producto que llamamos My own tree. Uno es de 50 centímetros de ancho por 70 de largo, el segundo mide 50 por 90 centímetros y el baño de mayor tamaño mide 70 centímetros por un metro".
"Comenzamos a vender las rampas en plena pandemia, el 2020", recuerda Díaz.