Buena forma de mantener calentito al regalón
Sabanillas para animales de hasta 12 kilos
Médico veterinario aclara que lo ideal es utilizarlas cuando es muy complicado salir con el animal.
Fecha de publicación
2024-08-05
Escrito por
Melissa Forno
Mañanas y tardes muy heladas e incluso con lluvia. Condiciones ideales para que el clásico y necesario paseo con el perro, sea una complicación.
Según explica Herly Studer, médico veterinario de Fit Fórmula, "por un tema fisiológico, debieran salir mínimo tres veces al día, cada ocho horas, ojalá, cada cuatro".
"Sin embargo, productos como las sabanillas permiten alargar el Hay distintos modelos según peso y tamaño del perrito. periodo de tiempo en que pueden permanecer dentro de la casa. Para ello, es necesario entrenar al animal para que realice sus necesidades sobre ellas, sin embargo, nada reemplaza los beneficios de que salgan con su tutor o con un paseador en forma constante", precisa.
Fit Fórmula ofrece distintos modelos de sabanillas: la más básica se comercializa en paquetes de 10 unidades, de 60 por 60 centímetros, y está pensada para cachorros y adultos de razas pequeñas; otra alternativa se distribuye en un formato de 30 sabanillas, de 60 por 90 centímetros de largo, y está pensada para animales de dimensiones medianas. Las otras dos versiones también contienen seis capas de polímeros absorbentes, pero además poseen carbón activado que captura y bloquea los olores y transforma la orina en gel. Estas última se distinguen por su color grisáceo y se comercializan en versiones de 10 unidades, de 60 por 60 centímetros, para cachorros y adultos pequeños, y de 30, de 60 por 80 centímetros, para ejemplares medianos. Sus valores varían entre los $5.000 y los $16.000.
Una sabanilla gruesa y de calidad es capaz de absorber hasta un litro y medio de orina. Studer aconseja cambiarla cuando se marcan aureolas en el 70% de su superficie. Es importante que tengan bordes reforzados y base plástica, para que el líquido no llegue al piso.
Todas ellas, además, incorporan amoníaco, que opera como una sustancia atrayente para que el animal miccione sobre ella. Como los canes tienen un olfato muy superior al de los humanos, los integrantes de la casa no lo sentirán.
Más información en (https:// goo.su/p9gPL)
Hay distintos modelos según peso y tamaño del perrito.