Así es la dieta perfecta para los gatos

La marca Felix lanzó Megamix en formato seco

Para lograr una alimentación balanceada, la veterinaria Pamela Wallach aconseja mezclar alimentos secos -como croquetas- y húmedos, como mousse y patés.

Fecha de publicación

2024-07-15

Escrito por

Melissa Forno M.


Una mezcla entre alimentos secos y húmedos para nutrir adecuadamente a los gatos es lo que recomienda Pamela Wallach, médica veterinaria de Purina. La firma, propietaria de la marca Felix, añadió a su portafolio Megamix. Se trata de un producto elaborado con siete proteínas extraídas de diversas fuentes, como salmón, pescados blancos, hígado, huevo, mariscos, carne y pollo, en formato seco, para cachorros y adultos.


Según Wallach, el producto húmedo es beneficioso para los felinos debido a que contiene más de 70% de agua y contribuye a prevenir enfermedades urinarias. Comercializado en latas y en sachets, en el mercado se ofrece en diversas texturas, como mousse y patés, lo que lo hace más atractivo para estos animales.


"Los gatos no son muy buenos para consumir agua, requieren que esté limpia y, muchas veces, que esté circulando. Por tal motivo, se opta por bebederos. Son bien antojadizos y, quizás, medios mañosos", detalla.


Por costumbre, en Chile los tutores tienden a preferir los alimentos secos, porque es posible dejar raciones para que el felino vaya alimentándose de a poco durante el día, explica Wallach. "Por tal motivo, decidimos sacar Felix seco".


La médica veterinaria comenta que la combinación entre alimentos secos y húmedos es una buena solución. "Nosotros recomendamos entregar una ración mezclada. Por ejemplo, si un gato pesa alrededor de 5 kilos, puede consumir dos sachets de producto húmedo, que contienen 85 gramos cada uno, y 40 gramos del seco, divididos entre la mañana y la tarde".


Añade que "hoy los tutores están bien exigentes con los alimentos que les compran a sus animales, son muy conscientes de los beneficios que les proporciona una buena nutrición, porque puede prevenir enfermedades en el futuro".


Los precios sugeridos de venta a público del Megamix para adulto varían entre $13.590 y $41.990, para los tres y 15 kilos, respectivamente. La versión para cachorros fluctúa entre $14.440 y $44.990 para los mismos gramajes. Esta última versión contiene leche y DHA, aminoácido esencial para el desarrollo de la visión y del cerebro.


 


 


Megamix tiene una variedad para cachorros y otra para gatos adultos.

Megamix tiene una variedad para cachorros y otra para gatos adultos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos