Fabrican mordedores para perros con astas de ciervos

Se usan exclusivamente astas que provienen de la muda natural que realiza este animal

Aukan Dogs desarrolló, además, un polvo con esta misma materia prima. Como es una fuente natural de minerales, se puede añadir como suplemento a las comidas de las mascotas.

Fecha de publicación

2024-07-01

Escrito por

Melissa Forno M.


El desmogue, o la muda natural de la cornamenta de los ciervos, es el insumo principal que utilizaron las hermanas Carolina y Rosario Rodríguez para fundar hace tres años Aukan Dogs, ya que a partir de sus astas elaboran mordedores para perros y también un suplemento en polvo que se añade a sus comidas.
La marca ofrece dos modelos. Uno de ellos es Aukan Principiante, diseñado pensando en cachorros de hasta seis meses -ayudándolos a aliviar la picazón durante el proceso de cambio de dientes- y también en perros calificados como mordedores extra pasivos, que se caracterizan por tener un tipo de mordida más suave, como los de edad avanzada. Las astas de este producto contienen la médula en forma expuesta, que es la parte más sabrosa, permitiéndoles llegar fácilmente ­­a ella. Está disponible desde la talla XS hasta la L y, para tener una referencia, la más pequeña tiene entre 8 y 10 centímetros de largo y un peso aproximado de 65 gramos. Cada paquete contiene una unidad y se comercializa a $6.500.
El segundo modelo es el denominado Aukan Regular, elaborado para perros con una mordida intensa, que presionan con más fuerza el juguete.
"En este caso, la médula solamente se ve en los extremos del mordedor y el resto del producto está cubierto por la corteza", detalla Rosario Rodríguez. Al igual que el anterior, está disponible en diferentes tamaños. En cuanto a sus dimensiones, también mide entre 8 y 10 centímetros, pero su gramaje aumenta a 75 gramos. Su precio es $8.800.
Las fundadoras de la marca recomiendan los mordedores a partir de los dos meses de edad y siempre vigilando a los perros. En un principio se debe usar de forma paulatina, para que su sistema digestivo se acostumbre. Luego es posible utilizarlos por periodos de entre 20 y 30 minutos. Al guardarlos, se deben conservar en un lugar fresco y frío.
Además, Aukan Dogs ofrece un polvo de astas, que es un suplemento que se añade como aditivo a la comida, ya que es una fuente natural de minerales que contribuye a su digestión, favorece sus articulaciones, fortalece el sistema inmune y ayuda a mantener su piel y pelaje. Se distribuye en un envase doypack, que contiene 200 gramos, y se puede utilizar en los alimentos para perros de todas las edades. Se comercializa a $8.990.
Según explica Carolina Rodríguez, "tenemos una preocupación especial por el cuidado animal. Por tal motivo, nos aseguramos de que nuestros proveedores cumplan con estándares de alta calidad. Eso significa, principalmente, que nos entreguen cornamentas que provengan del proceso de desmogue, lo cual se distingue porque las que desprenden naturalmente tienen como particularidad una superficie rugosa".
"Además, nosotros nos involucramos directamente en el proceso de producción, porque fabricamos en Chile", acota.
De acuerdo con Rosario, "nuestro objetivo es estar presente en varios pet shops de distintas ciudades del país, para que los clientes de regiones no deban además asumir altos costos de envío". Añade que "nos preocupamos de orientar a nuestros clientes sobre el tamaño del mordedor que deben adquirir".







Aukan Dogs
Web: https://www.aukandogs.cl/
Mail: aukandogs@gmail.com
Teléfono: +56964303079
Instagram: @aukandogs


Carolina Rodríguez recomienda el uso de los mordedores a partir de los dos meses de edad.

Carolina Rodríguez recomienda el uso de los mordedores a partir de los dos meses de edad.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos