Un completo servicio a domicilio para mascotas
CuidaPet opera en Santiago con un equipo de seis veterinarios
Vacunas, toma de exámenes de sangre y ecografías -para perros, gatos y especies exóticas-, son parte de las labores que realizan. A ellas se suman los clásicos servicios de higiene y peluquería.
Fecha de publicación
2024-06-17
Escrito por
Melissa Forno M.
Los animales de la casa son un integrante más de la familia. Sin embargo, muchas veces los tutores no tienen tiempo para bañarlos, llevarlos a cortarse el pelo, a hacerse a exámenes de rutina o a vacunarse. Para ellos, desde abril funciona CuidaPet, que brinda servicios veterinarios a domicilio, que no requieren pabellón y también de higiene y peluquería canina.
Según explica el ingeniero Francisco Suárez, socio-fundador de CuidaPet, junto a Rafael Toro y Diego Solari, trabajaron en una empresa que durante la pandemia realizaba exámenes PCR a personas en sus casas, entre otros procedimientos. Como se dieron cuenta que el modelo funcionaba, se independizaron y replicaron el servicio para animales.
"Cuando opté por emprender, en paralelo, adopté un perro. Me resultó complejo llevarlo a un especialista. Por ejemplo, revisando empresas del rubro, se demoraban en contestar, no dejaban claro sus precios, las comunas en que operaban y era difícil agendar visitas. Siempre pensé que era un servicio que iba a tener demanda, porque los profesionales que hacían estos trabajos en forma independiente tenían constantemente su agenda llena", explica Suárez.
Actualmente, CuidaPet funciona con seis médicos veterinarios en Santiago, dos realizan ecografías y exámenes más específicos y otro está destinado a especies exóticas, como cuyes, conejos y hurones, entre otros.
"Nos piden harto, por ejemplo, el servicio de baño y corte. Para perros pequeños de pelo largo, como poodle o yorkshire, tiene un valor de $40.000. En este caso, llega a la casa una persona que estudió peluquería canina, pero también nos preocupamos de que maneje conceptos de educación, para tratar correctamente a aquellos con problemas de agresividad o reactividad", dice Suárez. Para asearlo, añade, ocupan la tina de la casa y el tutor puede estar acompañando a su mascota. "El profesional se encarga de dejar todo limpio", agrega.
También cuentan con varias solicitudes para aplicar vacunas, como la antirrábica o la triple felina, que tiene un valor de $35.000. "Los dueños de mascotas más comprometidos nos piden otras adicionales y exámenes para prevenir enfermedades asociadas al envejecimiento", cuenta. La consulta general tiene un precio de $30.000.
Todo el historial médico del animal queda digitalizado, al igual que las recetas, lo que permite al tutor acceder a estos documentos en cualquier momento, sin correr el riesgo de perderlos.
En caso de ser necesario, realizan eutanasia y cremación. En un futuro, buscan añadir los servicios de paseo, hospedaje entrenamiento y alimentos.
La empresa opera en diversas comunas de la Región Metropolitana, además de Viña del Mar, Concón, La Serena, Coquimbo y Concepción.
¿En qué comunas de la región Metropolitana se concentra la mayor demanda?
"En zonas diversas como Las Condes, La Cisterna, Talagante y Puente Alto. Todos los servicios tienen un precio base y en algunas aplicamos un recargo por distancia, por ejemplo, en Puente Alto se añade un extra de $2.000".
En CuidaPet explican que el historial médico de la mascota queda digitalizado.