Los irresistibles snacks de conejo, pato y cordero

Fit Fórmula desarrolló una línea con proteínas deshidratadas de carnes exóticas

La marca desarrolló siete variedades distintas, dentro de las cuales también cuentan con las clásicas de pollo y salmón.

Fecha de publicación

2024-06-10

Escrito por

Melissa Forno

El mercado de las carnes exóticas ya llegó al mundo de la nutrición animal. Y, precisamente, para aquellos amantes de los perros que buscan sofisticadas proteínas, Fit Fórmula desarrolló una línea de siete snacks secos elaborados con cordero y conejo, además de pollo y salmón, pensada para complementar su dieta.
Según explica  Herly Studer, médico veterinario y jefe de la línea alimentos de la mencionada marca, "en 2019 comenzamos a producir algunos snacks que contuvieran solo proteína deshidratada para fortalecer su musculatura. En general, la carne es rica en nutrientes, como el hierro y el zinc, esenciales para la reparación de los tejidos musculares. También contiene creatina (ácido orgánico nitrogenado presente en los músculos y células nerviosas), que repone los niveles de energía para su contracción".
"La gran mayoría de los snacks del mercado están elaborados con maíz y trigo,  entre otros cereales, y contienen saborizantes de carne. Por ende, su aporte nutricional es menor a que si estuvieran producidos exclusivamente con proteína animal", afirma.
"Además del valor alimenticio que le entrega la proteína animal, las carnes de conejo, pato y cordero tienen un sabor más atractivo para los canes. Ello permite usar los snacks como nutritivos premios cuando el tutor, por ejemplo, busca reforzar positivamente una conducta en su can", señala Studer.
Partieron esta línea con costillitas de cordero, tiritas y trutros de pollo. Para hacerlo más realista, este último, en un extremo, tiene una parte carnosa, al igual que la pieza de ave, y en el otro una simulación de hueso que contiene calcio. En una segunda fase, incorporaron espirales de salmón y una salchicha de pato y, durante el primer semestre de 2024, lanzaron al mercado la carne de conejo y una variedad nueva de cordero, a la que le añadieron camote.
Studer resume las propiedades de la nueva línea: "Las salchichas de pato son una delicatesen y se caracterizan por su palatabilidad; los espirales de salmón son una buena fuente de omega 3 que contribuye a mantener su pelaje fuerte y brillante; el de cordero y camote, cuya forma es similar a una papa frita, combina una carne gourmet con una tubérculo comestible que gusta mucho a los canes; y el snack de conejo es bien saludable, porque tiene poco contenido graso y de colesterol, beneficiando su salud cardiovascular", detalla.
Son una buena opción, además, para tutores de perros alérgicos a la proteína de bovino y de pollo, presente en una gran cantidad de alimentos de animales. "Generan esta reacción porque han estado expuestos a ellas por un largo tiempo, debido a que se ocupan mucho en esta industria", afirma. Junto con ello, los snacks contribuyen al cuidado dental, por la tracción mecánica que realizan al comerlos.
También, señala Studer, contienen un bajo contenido de sodio. "Lo más probable es que si un humano los prueba los encontraría con poca sal", cuenta.
El olor incentiva a los canes al comer, afirma el veterinario. "Por ejemplo, particularmente la salchicha de pato tiene un aroma que despierta el apetito, es muy parecida a las cecinas que venden para los humanos", explica.
Se comercializan en distintos almacenes que venden productos veterinarios, pet shops, clínicas veterinarias y supermercados, en un formato de 400 gramos, a un valor aproximado de $10.000.

Fit Fórmula
Web: www.fitformula.cl
Instagram:@alimentofitformula
Facebook:alimentofitformula
Correo: contacto@fitformula.cl


Hay una mezcla de olor y sabor que incentiva a los
perros a comer.

Hay una mezcla de olor y sabor que incentiva a los perros a comer.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos