Así pueden perros y gatos fortalecer su pelaje

SuperPet Omega se utiliza diariamente

En esta época las mascotas comienzan a pelechar para afrontar las bajas temperaturas, proceso que les permite desarrollar un pelo más grueso.

Fecha de publicación

2024-05-06

Escrito por

Melissa Forno M.


Otoño es una temporada en que los amantes de los perros y los gatos encuentran pelos en sofás, alfombras e incluso en su ropa. Como explica Catherine Soto, médica veterinaria del Laboratorio Drag Pharma, es normal que tanto perros como gatos pelechen, situación que se intensifica con la llegada del frío. "Lo hacen principalmente cuando hay cambios de temperatura y teniendo en cuenta la cantidad de horas que están expuestos a la luz. Lo hacen en otoño porque se preparan para tener un pelaje más grueso para el invierno. En primavera pasa lo mismo, porque buscan un pelaje más fino para el verano", explica.


Para evitar que pierdan el exceso de cabello, existen suplementos como SuperPet Omega -elaborado con aceites de origen natural Omega 3, 6 y 9, de caléndula y linaza, además de salmón-, más combinaciones de vitamina E. El objetivo es fortalecer el cabello o capa primaria que los protege de la luz, la radiación y algunos agentes infecciosos, junto con el sub manto o pelo secundario, ya que nutre el folículo piloso", agrega Catherine Soto.


Este producto está disponible en cuatro variedades: una para cachorros, otra para adultos, una especialmente diseñada para perros senior y una para gatos. Se puede administrar directamente o en la comida. Su frasco, que contiene 125 ml., es muy similar al de los jabones líquidos.


La utilización de este aceite se debe complementar con un cepillado suave y en el sentido del crecimiento del pelo, porque así se extrae el que se va cayendo, evitando que quede en la cama o en la ropa del tutor. Además, oxigena la piel, contribuyendo a que los nuevos folículos pilosos se desarrollen y crezca un nuevo cabello que entregue abrigo invernal.


Si bien usualmente tanto gatos como perros pelechan, ¿cuándo deben preocuparse los tutores? "Cuando dejan pelos en todo lo que tocan. En ese caso, es necesario recurrir a suplementos con aceites esenciales o ácidos grasos. Sin embargo, el tutor debe ser consciente de la importancia de un buen cepillado, para sacar el pelo que pierden. Si ocurre en exceso, puede ser un indicador de alteraciones fisiológicas, producto de una dieta con alimentos de mala calidad.


Además, si se empiezan a rascar, hay que estudiar si tienen otras patologías asociadas, como alergias, pulgas o garrapatas".


Soto dice que SuperPet Omega está disponible en cuatro variedades.

Soto dice que SuperPet Omega está disponible en cuatro variedades.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos