Veterinaria fundó marca de accesorios y vestuario para perros con foco en la calidad
PetLounge actualmente está presente en 200 puntos de ventas
"No trabajamos a concesión con los locales, sino que nos compran a un precio especial y nosotros les sugerimos el de venta", explica Antonella Rosati, fundadora de la firma.
Fecha de publicación
2024-02-26
Escrito por
Melissa Forno
Antonella Rosati fundó PetLounge buscando ser proveedora de accesorios y vestuario para tiendas de mascotas y clínicas en distintas regiones de Chile. En el año 2021, realizó la primera producción para distribuir a comerciantes y centros médicos.
"Hoy la marca está permanentemente en 200 puntos de venta. Nosotros también tenemos un ecommerce donde siempre está todo el stock disponible, pero no contamos con tienda física, para evitar ser competencia de nuestros clientes", precisa Rosati, veterinaria de profesión.
En su sitio web, sí comercializan artículos en forma minorista y realizan despachos a todo el país.
"No trabajamos a concesión con los locales, sino que ellos nos compran a un precio especial y nosotros les sugerimos el de venta", aclara.
Las correas largas, de 3 y 5 metros, son uno de los productos estrellas que se venden durante todo el año. "Ahora los veterinarios y etólogos se inclinan más por el uso de las correas largas en los paseos, para que sean más recreativos y enriquecedores, siempre y cuando el tutor tenga un buen uso de ella y la situación lo permita. La estándar es de 1,5 metros. En el verano también tienen mucha demanda los arneses de la línea urbana que están diseñados para canes de tamaño pequeño y mediano (entre 1,5 a 20 kilos), elaborados con telas de neopreno y algodón, que no se decoloran y se pueden lavar. Esta se caracteriza por tener un fuerte foco en moda y estilo. Tienen otra colección destinada para perros de mayor tamaño (hasta 60 kilos), llamada outdoor, producida en tela oxford para mayor resistencia, con costuras reforzadas.
"También contamos con collares y arneses que les sirven a los gatos, pero no fueron fabricadas especialmente para los felinos", aclara.
Para tener una referencia, se sugiere vender los arneses a un valor que fluctúe entre los $16.500 hasta los $24.990; las correas, la de 1,5 metros, desde $12.990 hasta $14.990, dependiendo de la talla, la de 3 metros, a $18.990, y la de 5, a $22.990. "Estas tienen el mango acolchado para evitar dolor cuando se genere un tirón al pasear un perro, los broches son gruesos y tienen un velcro para guardarlas fácilmente", precisa. Específicamente, el arnés de la línea outdoor tiene dos puntos de anclaje y cuatro de ajustes, lo que permite acomodarlo dependiendo de la actividad que se esté realizando.
En el invierno se vende mucha ropa, como parkas térmicas, a prueba de agua y también sirve para la nieve, y corderitos -especies de polerones para cubrir su lomo - y sabanillas, porque pasan más tiempo en su casa. "Las incluimos porque tienen una alta rotación y también les sirve para completar el pedido a los locales, debido a que sí o sí las venderán", precisa. Renovarán la colección de vestuario en abril y añadirán los hoodies, polerones con gorros.
"Nuestros productos no apuntan a mercados que buscan competir por precios, por tal motivo les vendemos a pet shops o clínicas veterinarias que apelan a la diferenciación o la exclusividad con la calidad. Sí somos más económicos que la competencia, porque no somos distribuidores de otra marca, es nuestra", aclara.
Los productos los comercializa con packaging, código de barras y etiquetas, además hay exhibidores disponibles.
PetLounge
https://www.petlounge-mayoristas.cl/
Correo: contacto@petlounge.cl
Teléfono: +56 9 5434 6261
Instagram: @petlounge.cl
Antonella Rosati estudió medicina veterinaria.