Encontraron un atractivo nicho en las mascotas exóticas

En Demaskotas ampliaron el catálogo de alimentos y accesorios

Sus socios apostaron por satisfacer las necesidades de los vecinos de La Florida que tienen en sus casas animales como cuyes, hámsteres, hurones, erizos de tierra o conejos.  

Fecha de publicación

2024-01-22

Escrito por

Melissa Forno M.

La tienda Demaskotas nació como una alternativa para satisfacer la demanda que tenían vecinos de las inmediaciones de la calle Manutara, en La Florida, de alimentos de calidad para sus animales, quienes usualmente debían recurrir a los centros comerciales de la comuna cuando buscaban una determinada marca.
La idea de emprender en el rubro de los animales surgió en plena pandemia, cuando Cristian Contreras y Paolo Rosso, actuales socios en la tienda -junto a sus parejas-, conversaban sobre dejar sus trabajos como empleados dependientes e incursionar en esta área. "Fue una apuesta, porque junto a Paolo renunciamos, nos lanzamos al río y ahora estamos administrando el negocio. Con la tienda física partimos en enero de 2022", explica Contreras.
Con el tiempo, además de ofrecer comida y juguetes para perros y gatos, incluyeron productos alimenticios y accesorios para animales exóticos. "Fuimos analizando que los locales ubicados en esta zona, entre las estaciones del metro Rojas Magallanes y Trinidad, están súper enfocados en dichas mascotas, en la venta a granel y en artículos económicos. Por ese motivo buscamos marcas premium, además de tener otras más baratas. Los clientes nos preguntaban si teníamos tal comida para su erizo o hámster, además de comprarnos para su perro y gato. Decidimos contar con alimentos para animales exóticos y nos ha ido bastante bien con los que ofrecemos para cuyes, hámster, erizos de tierra y conejos. En un porcentaje menor, vendemos productos para tortugas de agua y pajaritos, como catitas, canarios y ninfas", añade.
Para tener una idea en cuanto a precio, la comida para hámsteres y jerbos tiene un valor de $4.990 los 350 gramos; para erizos 1,5 kilos cuesta $13.900 (en oferta); para cuyes, $9.600 el kilo y un snack para esta misma especie se vende a $2.990, todos de la marca Mazuri. Si se buscan accesorios, una rueda metálica para roedores y erizos cuesta $14.500 (con descuento). "La comida para hurones es la más cara por el peso del animal. Por ejemplo, los 2,2 kilos bordean los $24.990", precisa. El sustrato, que podría ser un símil de la arena que se utiliza con el gato, se comercializa a $4.990.
"Hemos hecho un buen trabajo para que nos conozcan en redes sociales (Instagram @demaskotas.chile) y actualmente tenemos hartos despachos hacia a Puente Alto. Trabajamos con una pyme que nos permite hacerlos a $3.000 dentro de la región Metropolitana. En este rubro hay mucha oferta de productos en e-commerce, pero en nuestro caso el volumen de venta más importante se realiza en la tienda, porque la calle Manutara es súper transitaba y el local está bien posicionado en Google Maps, siendo la primera opción que le arroja a las personas del sector cuando buscan un pet shop", precisa.
Para Contreras, otro punto importante es mantener siempre stock disponible, para conservar a sus clientes. Junto con ello, la pareja de Rosso -Paola Pizarro- está a cargo de una peluquería canina ubicada en el segundo piso del local,
¿Cuál es el perfil de los tutores de animales exóticos?
"Un alto porcentajes son menores de 40 años, pero también muchos niños, donde los papás son los adultos responsables. Por ejemplo, mi hijo de 9 años tiene un hámster y yo compro su alimento y todo lo que necesita".
¿Por qué ha surgido el interés por este tipo de mascotas?
"En comparación a los perros, requieren un poquito menos de espacio y son llamativos para los niños. Además, no necesitan que los saquen a pasear. A eso se suma que un saco de alimento les sirve para todo el mes, gastando en promedio unos $6.000 u $8.000. La comida del mes para perros puede costar, en tanto, entre $30.000 y $40.000. Vamos haciendo crecer nuestro rincón de animales exóticos, a medida que los clientes nos piden. Contamos con artículos como una placa calefactora para que no pasen tanto frío en invierno o un accesorio para que muerdan. La conversación con ellos nos permite incorporar más artículos.
 


Cristian Contreras cuenta que la comida para animales exóticos es mucho más barata que la de los perros.

Cristian Contreras cuenta que la comida para animales exóticos es mucho más barata que la de los perros.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos