Este espacio fue especialmente diseñado para refrescar y entretener a los perros
Aviva Parque Acuático Canino funciona de jueves a domingo durante el verano
Cuenta con una serie de actividades que permiten a los animales mojarse las patas y también recibir pequeños chorros de agua.
Fecha de publicación
2024-01-02
Escrito por
Melissa Forno
Una alternativa para refrescar a su perro durante estos días de calor. Eso ofrece Aviva Parque Acuático Canino, ubicado en el Camino Internacional 1155, en Viña del Mar.
Según explica Elisa Middleton, administradora del recinto, "no tenemos una piscina de nado, pero sí lugares para que se mojen. Contamos con una capacidad para 50 perros y 100 humanos".
Los tutores de las mascotas usualmente los acompañan al borde la piscina y se mojan los pies.
Uno de los juegos que más les gusta realizar, es el denominado "palafito patas al agua", donde los animales hacen un recorrido y, a través de una rampa, llegan a una casita levemente empinada sobre el agua que está conectada con la de al lado, a través de un puente, lo atraviesan, y finalmente descienden.
"También ofrecemos un circuito fabricado en madera que cuenta con obstáculos, rampas y túneles que permite generar un vínculo entre el animal y el tutor, debido a que el perro realiza la actividad acompañado del humano, luego la hace solo", precisa y aclara que se trata de una actividad terrestre.
Además, tienen una pileta redonda que ayuda a los perros a refrescarse con chorros de agua y también una plaza que cuenta con una pelota que les lanzan agua.
También se puede cerrar el parque para clubes de perros, que usualmente están compuestos por canes de una raza determinada y de esa forma disfruten en privado de las actividades.
Además, se organizan cumpleaños caninos donde se monta un escenario para festejarlos y se añade una torta, de pollo o carne, para ellos. "Se destina una espacio exclusivo para que los invitados canes y sus dueños se saquen fotos con el festejado", aclara.
Junto con ello, ofrecen el servicio de peluquería canina que contempla corte y baño e incluye la entrada del parque para el perrito y dos humanos. Además, cuentan con una cafetería que está pensando para canes, ofreciendo muffins, donuts y helados para ellos, además de otra para tutores, que vende café, té, empanadas y chaparritas, entre otros productos, y una tienda para comprar arnés, correas, juguetes, pelotas, botellas.
Durante enero y febrero, abrirán sus puertas de jueves a domingo, de 11.00 a 18.00 horas, y el valor de las entradas es de $8.000 para canes y $3.000 para los humanos (https://goo.su/YOdVEMw).
¿Cómo surgió la iniciativa del parque acuático para perros?
"Está dentro del parque acuático para humanos. Todo comenzó porque empezamos a ver que querían ir con sus perros y por ley no se puede. Por tal motivo, se nos ocurrió hacer uno exclusivo para canes, en un sector del que está destinado para el baño de las personas. Comenzamos a operar en junio de 2022. Mucha gente que va a bañarse, paga una guardería para su can en el parque acuático diseñado para perros. Además, cuando se cierra la temporada de piscinas para personas, abrimos las puertas (del recinto para humanos) para los canes durante solo una jornada".
¿Se aceptan todas las razas?
"No hacemos ningún tipo de discriminación. Puede ser cualquier perro, que no sea agresivo y sepa socializar, porque es un lugar para que jueguen".
Hay capacidad para 50 perros y 100 humanos.
Elisa Middleton es la administradora del recinto.