Sepa cómo medir a su perro para comprarle la talla de ropa adecuada

Paula Riveros, fundadora de Roperros, entrega algunas indicaciones

Esta médico veterinaria vende prendas como poleras, vestidos, guayaberas y pijamas a través de su tienda online y en ferias presenciales. También es proveedora de clínicas de mascotas.

Fecha de publicación

2023-12-26

Escrito por

Melissa Forno M.


La veterinaria Paula Riveros decidió fundar hace siete años una marca de vestuario y accesorios para mascotas bajo el nombre de Roperros, siempre con la idea de asesorar a sus clientes en relación al bienestar animal y la tenencia responsable. Actualmente vende en ferias presenciales, a través de su e-commerce y también es proveedora de clínicas de animales.


Con su experiencia como comerciante, se ha dado cuenta que uno de los principales errores que cometen los tutores cuando quieren ropa para sus perros, es pensar que sus tallas son como las de los niños. "Me preocupo de enseñarles cómo escoger y también de que puedan cambiar los productos de forma fácil", explica.


Para eso, añade, es necesario que sepan medir el largo del lomo del can -desde el collar hasta donde empieza la cola, en la base de la columna- y también su ancho, que contempla todo el contorno del pecho por detrás de las patas delanteras y el diámetro del cuello. Cuando recibe órdenes de compra de clientes de regiones pregunta con especial énfasis esos datos, porque los envíos son siempre con cargo al comprador.


Algunos de sus productos son fabricados por ella y otros son importados, ya que no encuentra todas las telas en Chile. Para los diseños generalmente ocupa algodones, descartando el polar y las lanas, por la posibilidad de alergias.


"En el caso de lo que produzco acá, cuento con la colaboración de una amiga diseñadora que recibe mis ideas y tengo un taller donde produzco", afirma.


En términos generales, sus clientes son tutores de canes de razas como bulldog francés, chihuahua, maltés o pug, que viven en departamentos.


Una de las prendas que más vende son los disfraces. Por ende, además de fin de año, también es muy fuerte la festividad de Halloween. También sus clientes piden con bastante frecuencia polerones, cuyo rango de precio varía entre los $10.000 y $20.000, guayaberas y vestidos (más información en https://roperros.cl/https://acortar.link/TO8mK0).


Sobre la indumentaria en la época estival, afirma que "vestir a los perros en verano es un error, salvo que tengan alergias, como a la tierra o a la arena, en ese caso hay que usar poleras para protegerlos. Tampoco estoy de acuerdo con el uso de zapatos, pese a que en el verano me preguntan todos los días si tengo para que no se quemen cuando salen a caminar. Considero que como veterinaria no es ético hacerlo, porque la única forma que tienen de eliminar el calor es a través de las patas y el jadeo. Reconozco, eso sí, que pueden servir para que no se entierren espigas. Los vendo en invierno para la lluvia".


Dentro de la gama de productos de su emprendimiento, Paula Riveros hace notar que también cuenta con mantas refrigerantes, que se colocan en el piso para que el animal pueda disminuir su sensación térmica, cuyos precios van desde los $8.000 hasta los $17.000. También hay collares que se mantienen en el refrigerador y que se le colocan al salir a pasear, junto con juguetes y peluches.


 


Riveros dice que sus clientes suelen tener perros de razas como chihuahua, maltés y pug.

Riveros dice que sus clientes suelen tener perros de razas como chihuahua, maltés y pug.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos