Herencia de familia: personaliza accesorios para perros y gatos

Mumumú Ruff Shop apunta a fortalecer el vínculo con los animales

 

Fecha de publicación

2023-10-23

Escrito por

Melissa Forno

Mirando cómo cosían sus abuelas y su madre, Yessenia Henríquez, aprendió el amor por el oficio de la costura. Originaria de Venezuela, al radicarse en Chile, en 2016, consiguió trabajo en un atelier, donde perfeccionó su técnica y, en paralelo, empezó a diseñar accesorios para animales.
"Acá adopté un perrito, Mango, que tenía un collar que no tenía nada que ver con su personalidad. Por tal motivo, hice uno que lo representara y así comencé mi emprendimiento online de accesorios para mascotas Mumumú Ruff Shop. Partí en 2018 vendiendo por Instagram y en 2019 me formalicé y dediqué 100% al negocio", cuenta.
Henríquez busca que sus accesorios transmitan el vínculo entre el animal y su amo. "Por ejemplo, algunos estampados están inspirados en el mundo de Star Wars o Harry Potter, porque el humano quiere compartir sus gustos con su perro o gato. Junto con collares, corbatines, arneses y correas, vendo argollas y mosquetones de seguridad (broche de las correa que se une al arnés) para evitar que el animal se escape. Estos dos elementos, que se añaden al accesorio, son los únicos artículos que importo, el resto los fabrico yo".
Pese a que Mumumú Ruff Shop siempre ha sido un ecommerce, hasta diciembre estará vendiendo físicamente en el la zona de tendencias del mall VIVO Panorámico, tras ser seleccionada junto a otros diez emprendimientos que también tendrán presencia en el centro comercial.
¿Por qué le puso ese nombre a su emprendimiento?
"Tiene este nombre tan particular, porque estoy honrando a tres perros que tuve en Venezuela: Muñeca, Musiu y Musa y uní las primeras letras de sus nombres. Ruff se lo añadí porque se asemeja a un ladrido".
 
Mumumú Ruff Shop
Sitio web: http://www.mumumuruffshop.com/
Instagram: @mumumuruffshop
Correo: cuentame@mumumuruffshop.com
Teléfono: +56 9 3503 3186


Henríquez se hizo cargo de un perrito que apodó Mango.

Henríquez se hizo cargo de un perrito que apodó Mango.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos