Marca de snacks tiene hasta mantequilla de almendras para perros

El objetivo de Winga en ofrecer propuestas naturales

Otros productos que destacan de su catálogo son una pasta de zanahoria y una línea de masticables elaborados con carne de vacuno, que contribuye a su aseo bucal.  

Fecha de publicación

2023-10-16

Escrito por

Melissa Forno M.


Como parte de la familia, el perro requiere de una alimentación balanceada para desarrollar al máximo todo su potencial. Para cumplir con este objetivo, en Winga desarrollaron patés, masticables -que contribuyen a la higiene dental del perro-, caldo de huesos y una pasta de zanahoria que estimula la salud digestiva del can.
La historia de la marca comenzó hace cerca de un año y medio, cuando Ivana Álvarez, médica veterinaria y etóloga, fue convocada por la educadora canina, Claudia Garcés -fundadora de la firma-, para formular estos productos que funcionan como un complemento para la alimentación del can.
Actualmente, en la empresa también trabajan los ingenieros Camila Garcés y Nicolás Winter.
"Quise investigar cómo mejorar la salud de los perros a través de diferentes productos naturales. Por tal motivo, le pedí a Ivana que hiciera las pruebas de cómo resultarían las almendras, que las producía mi papá en María Pinto", dice Garcés.
Fue así cómo llegaron a vender una mantequilla de almendras para perros. "La hicimos de almendras y no de maní, porque este último no es un fruto seco, por ende, sus propiedades nutricionales son bien diferentes", cuenta Álvarez, cofundadora de Winga. La especialista destaca el aporte de vitamina E de la almendra, que actúa como un antioxidante para retrasar el envejecimiento celular.
La comercializan en un formato de 250 gramos con una especie de válvula o boquilla en su parte superior que permite dosificarla. Es posible darle el snack al colocarlo, por ejemplo, en un "lick mat", pieza fabricada usualmente en silicona que permite poner alimentos entre sus ranuras para que el perro lo lama.
"Llevamos un mes y medio ofreciendo la mantequilla de almendras y ha sido nuestro segundo producto más vendido", precisa Garcés.
En la misma presentación, ofrecen un caldo de huesos -que no requiere refrigerarse hasta que se abra- al cual le añadieron cúrcuma, que actúa como antiinflamatorio y anticancerígeno, y que en términos generales funciona como un suplemento articular. Se aconseja hidratar los pellets con este producto o también dárselo como pequeños bocados congelados. Y, por último, está el 'carrot power', que estimula una buena salud digestiva, contribuye a superar diarreas y evita heces hediondas. Los tres tienen un valor de $5.990.
Dentro de su línea de productos deshidratados están los masticables Bully Sticks y Tráquea, que son 100% de carne vacuno. "El objetivo es que se entretengan mientras los mastican y liberen endorfinas", dice Álvarez. Los masticables permiten que el animal friccione contra sus muelas, removiendo la placa bacteriana, lo que evita que acumule sarro. "Los formulamos para que esté al menos 15 minutos masticándolos, para que se produzca una limpieza dental. Además, le añadimos probióticos, para la salud digestiva, y antioxidantes para que se conserve en perfecto estado hasta el momento de su consumo", dice Álvarez". Tienen un precio de $.6990.
Asimismo, tienen patés de salmón, cerdo y pollo, a $4.490. "Además de carne, brócoli y zanahoria, no contienen nada más, ya que nuestro objetivo es que al leer el rotulado todos entiendan sus ingredientes y que sus envases sean reciclables", afirma Álvarez. Esta emprendedora agrega que esperan muy pronto presentar una línea de productos para gatos.
 
Winga
Web: https://umaandco.cl/snacks/
Contacto: Claudia Garcés
Mail: hola@umaandco.cl
Instagram: @winga.chile

Los masticables Tráquea contienen además probióticos y antioxidantes

Los masticables Tráquea contienen además probióticos y antioxidantes

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos