El popular snack para gatos llega en su versión para perros

Churu Fun Bites cuenta con tres bolsitas que contienen 132 gramos cada una

"Ayuda también a hidratar, porque está compuesto por agua - en aproximadamente un 90% - y carne. No tiene ninguna contra indicación", afirma Constanza Quinteros, médico veterinaria.  

Fecha de publicación

2023-10-09

Escrito por

Melissa Forno

Churu, el snack de origen japonés que usualmente se utiliza para premiar a los gatos, ahora también está disponible para perros y con una presentación de mayor gramaje.
"La idea es ocuparlo para fortalecer el vínculo que tienen las mascotas con sus tutores, no reemplaza a los alimentos", cuenta Constanza Quinteros, médico veterinaria, representante técnica y comercial de Ludipek.
"Por ejemplo, cuando se sale a pasear y se le enseña a dar la patita. En ese caso, para felicitarlo se abre el snack y se aprieta el tubo para darle la pasta. Otra alternativa es mezclarlo con el pellet, pero no es lo ideal hacerlo siempre, porque después no van a querer comer sin el Churu. Por ejemplo, cuando los perros tienen problemas renales, no se sienten bien y evitan la comida", explica.
Además, permite estimular el consumo de agua. "Ayuda también a hidratar, porque está compuesto por agua - en aproximadamente un 90% - y carne. No tiene ninguna contra indicación", precisa.
En su versión más clásica, cada tubito contiene 56 gramos de pasta.
Junto con los sabores tradicionales, que incluyen siempre pollo solo o combinado con salmón, atún, queso o vegetales, también está la de mayor gramaje, denominada Churu Bites, que contiene 96 gramos por tubito. Esta última, a diferencia de las otras que tienen una pasta dentro de un tubo, posee en su interior un pellet de pollo apanado relleno con una pasta de Churu que permite añadirle un medicamento, en caso de que no quiera tomárselo.
"Nosotros tratamos de darles fármacos con un poco de pan o jamón; sin embargo, puede que no se den cuenta la primera vez, pero son 'pillos' y luego son capaces de separar el alimento", detalla.
"Generalmente, los más vendidos son los de pollo solo o con salmón, podría ser porque son sabores que para los tutores son más atractivos"; agrega.
Este año se añadió una versión con más gramaje que se llama Churu Fun Bites, que contiene tres bolsitas con forma de pirámide, cada una de 132 gramos.
No existe ningún problema en que el animal lo consuma varias veces al día, porque tiene aproximadamente seis calorías, añade.
Según la especialista, tanto canes como felinos, poseen menos papilas gustativas que los seres humanos, sin embargo, tienen un mayor desarrollo del olfato, por ende, es relevante el olor del snack. Además, en los perros es muy importante el olor y el sabor, en comparación con los gatos, donde la textura es fundamental. "También hay que considerar que los perros aprenden más rápido que si hacen algo bien, obtienen un premio", dice.
El Churu de cuatro tubos tiene un valor que varía entre $2.990 y $3.500. El de ocho, entre $5.990 y $6.500; Churu Bites, de pollo apanado, tiene un precio que fluctúa entre $6.500 y $7.000, y el Churu Fun Bites, de $8.000. Está disponible en distintos pet shops del país y en clínicas veterinarias.
 
Ludipek
Sitio web: https://www.ludipek.com/
Instagram: @ludipek
Dirección: Avenida Apoquindo 5950,piso 21
Las Condes.
Correo: hola@ludipek.com
Teléfono: +56 9 3438 5799


Constanza Quinteros destaca que el producto ayuda también a hidratar.

Constanza Quinteros destaca que el producto ayuda también a hidratar.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos