Agrónomo convierte las cenizas de su mascota en terrarios vegetales
Rodrigo Matus creó los servicios de Mi Mascota Eterna hace un año
Al ser un componente rico en macronutrientes, se usa a modo de fertilizante para la creación de terrarios que tienen garantía de por vida. Cuestan desde los $160.000.
Fecha de publicación
2023-07-17
Escrito por
Makarena Zapata R.
Con un negocio de terrarios eternos funcionando desde hace cinco años, Rodrigo Matus se vio enfrentado a la repentina y dolorosa pérdida de Danko. Un perro de raza pitbull de diez años que falleció el año pasado y del cual querían conservar un recuerdo un tanto más significativo que tan solo las cenizas tras el proceso de cremación.
"Fue en ese devenir de ideas que nos dimos cuenta que este tipo de cenizas posee una alta presencia de macronutrientes, compuestos que perfectamente se pueden utilizar a modo de fertilizante para plantas. De allí es que surge la idea por crear una nueva línea de terrarios eternos, pero con una fórmula que utiliza los restos de la mascota fallecida para la creación de una nueva vida. Es algo así como volver a usar a la energía de tu mascota para el crecimiento de una planta que vivirá eternamente en uno de estos terrarios", asegura Matus.
Disponibles en esferas de vidrio de 23 y 25 centímetros de diámetro, la oferta de los terrarios que ofrece Mi Mascota Eterna es a pedido y demoran alrededor de dos meses en estar completamente listos para la entrega. Esto ya que según comenta Matus, cada terrario primero debe crear su propio ecosistema independiente para auto sustentarse ya que su mantención no requiere poda ni riego. Solo luz solar.
"Cada terrario se entrega estrictamente cerrado ya que lo que buscamos es replicar los mismos procesos que se producen en la naturaleza como son la fotosíntesis o el ciclo del agua, pero a nivel micro. Para el diseño de estos terrarios se utiliza solo una parte de las cenizas de la mascota, por lo que se puede crear fácilmente más de un ejemplar. Todos nuestros modelos, además, tienen garantía eterna", promete Matus, quien además es agrónomo de profesión.
¿Y qué tal ha sido la recepción de las personas con respecto a estos terrarios?
"Es un tema bien delicado, pero nos ha pasado que a algunas personas les encanta la idea mientras que a otras les parece un tanto extraño. Sin embargo, lo que más queremos transmitir es que cada uno de estos terrarios está pensado para mantener viva la memoria de la mascota, solo que en una forma distinta. Los precios de los terrarios parten en los $160.000 y se pueden encargar a través de la web o del Instagram de Terrarios Karungen".
¿Existen servicios similares, o no?
"No. No existe nada parecido y por eso es que también hemos querido sumar otros dos servicios de carácter más bien complementario. Hoy, contamos con especialistas asociados para ejecutar tanto la eutanasia como la cremación de la mascota ya que más allá de generar ventas, nos mueve mucho el tema de acompañar a los tutores durante un periodo tan difícil como es la pérdida de un ser querido de cuatro patas".
Mi Mascota Eterna
Contacto: Rodrigo Matus
E-commerce: https://www.terrarioskarungen.cl
Instagram: @TerrariosKarungen
Correo: terrarios.karungen@gmail.com
"Es algo así como volver a usar a la energía de tu mascota", dice Rodrigo Matus.