¿Le gustaría disfrutar de un buen café en compañía de 13 gatos?
En el Mundo de Dalí Cat Café se puede interactuar y compartir con los felinos
La cafetería, que está en el Barrio Italia, destaca tanto por sus murales con temáticas gatunas como por tener habilitado un pequeño petshop.
Fecha de publicación
2023-03-20
Escrito por
Makarena Zapata R.
Merlina, Carletta, Carboncito, Runita, Sombra, Mitti y Dalí Junior, son siete de los 13 gatos que componen el peludo staff de una cafetería especializada en atender a humanos y felinos por igual. Carolina Corral, uno de los cuatro socios que les dieron vida a El Mundo de Dalí Cat Café, cuenta que partieron tímidamente en 2016 en un pequeño local en la comuna de Ñuñoa, pero que ante la demanda tuvieron que cambiarse a un recinto más grande emplazado en pleno Barrio Italia, Providencia.
"Nos conocimos cuando trabajamos como voluntarios para una ONG de rescate animal porque a todos los socios nos encantan demasiado los gatos", comenta Corral entre risas para luego agregar que "sin embargo, la idea de montar un negocio juntos surgió tras ver un reportaje que mostraba que en Japón existía un café al que las personas podían ir para disfrutar de algo rico, pero sobre todo para compartir con los gatos que merodeaban libremente por los alrededores".
Con el proyecto andando, apostaron por diferenciarse con un diseño lo más llamativo posible. Por eso, además de contar con murales con temáticas gatunas, instalaron todo tipo de superficies y lugares de descanso en altura para que estos animalitos pudieran pasear a sus anchas y sin complicaciones. Infaltables también son los juguetes y las golosinas para que las personas puedan interactuar con los gatos ya que uno de los puntos más importantes de esta cafetería, tal como lo destaca Corral, es enseñar a las personas sobre la tenencia responsable felina.
"Todos los gatos que están en El Mundo de Dalí Cat Café son animales rescatados y eso también habla de nuestro interés por educar sobre lo que significa vivir con un gato. Mitti, por ejemplo, es nuestro supervisor porque siempre está al tanto de todo lo que pasa al interior del café, pero Narú es el que se roba la película y que el usualmente les da la bienvenida a todos los asistentes. En general son gatos bien sociables, y hay que decir que ninguno de ellos está en adopción. Ellos duermen y viven en un espacio especial de la cafetería que está completamente cerrada para que no se escapen y vivan tranquilos", subraya.
-¿Y puedo ir con mi propio gato?
-No. No permitimos ni perros ni gatos y esto se justifica en que el "gato invitado" no pasaría un buen momento ya que se enfrentaría a un espacio extraño que está repleto de animales que no conoce. La cafetería es tan solo un espacio para que las personas puedan venir a disfrutar de nuestra carta de cafetería clásica y de tortas, pasteles, sándwiches y desayunos que ofrecemos de martes a domingo. Tenemos una capacidad de entre 35 y 40 personas y la recomendación es hacer reserva online.
-Con tanto gato dando vueltas, ¿cómo se las arreglan con el tema de los olores?
-Ese es un ítem súper relevante para nosotros porque incluso desde antes de la pandemia ya sugeríamos el uso de alcohol gel en las personas. Somos súper quisquillosos con la limpieza y por eso es que los gatos también tienen sus areneros en lugares que están equipados con filtros especiales y una excelente ventilación para evitar malos olores.
Carolina Corral cuenta que un espacio de la cafetería funciona como petshop, dedicado exclusivamente a la venta de artículos, alimentos y juguetes para gatos.
El Mundo de Dalí Cat Café
Contacto: Carolina Corral
Web: https://www.elmundodedali.cl
Instagram: @ElMundodeDaliCatCafe
E-commerce petshop: https://www.dalicatshop.cl
"Todos los gatos que tenemos son animales rescatados", dice Carolina Corral, aquí junto a su equipo de trabajo.