Una completa asesoría para perros y gatos viajeros

Faunimals guía a sus dueños para enfrentar todos los detalles de un viaje en avión

Junto con ayudar a cumplir los requerimientos sanitarios que estipula cada país y aerolínea, también garantizan el bienestar de la mascota durante todo el traslado.  

Fecha de publicación

2023-01-09

Escrito por

Makarena Zapata R.

Luego de trabajar por 17 años para distintas organizaciones y refugios orientados al rescate animal, Pamela Sotomayor tomó la decisión de crear un emprendimiento capaz de conjugar su carrera profesional como secretaria bilingüe y su amplia experiencia en el manejo de perros y gatos.
"Todo surgió cuando a uno de los veterinarios a los que conocía se le pidió tramitar y hacer todas las gestiones para mandar a una perrita a Nueva Zelanda por avión. Claro, él estaba al tanto de todos los requerimientos médicos entre vacunas y papeles que sí o sí son necesarios, pero el tema es mucho más complejo ya que cada país y cada aerolínea tienen sus propios protocolos a la hora de trasladar a una mascota por aire", explica Sotomayor.
Con esa inquietud entre ceja y ceja, comenzó a estudiar este nicho de cerca para luego comenzar a ofrecer desde asesorías hasta todo el proceso de trámites y acompañamiento dirigido tanto al dueño como a la mascota viajera. Ese servicio figura hoy como uno de los más demandados dentro del portafolio de Faunimals, cuyas gestiones han logrado el exitoso desplazamiento de perros y gatos a distintos países de Europa, Asia y Sudamérica, entre otros destinos.
"Como generalmente es un proceso lento, engorroso y en otro idioma, hay que empezar a gestionar los trámites por lo menos con dos meses de anticipación. Esto, ya que además el dueño debe comprar la jaula o canil con las medidas exactas que exige cada aerolínea según el tipo y fuselaje del avión. A la vez debe cumplir con todo el esquema de papeles médicos y sanitarios que demanda cada país de entrada, sobre todo durante la temporada de verano, que es donde gestionamos de entre 25 a 30 viajes de mascotas al mes", asegura.
-¿Hay algún país más complicado para el ingreso de mascotas?
-Sí. Israel, Reino Unido, Singapur y Nueva Zelanda se llevan este título.
Más allá del papeleo y los trámites relacionados con el traslado, Sotomayor explica que lo más importante de todo es el proceso que debe realizarse de forma previa al embarque. "Con esto me refiero a que como muchas mascotas son primerizas al momento de abordar un avión, no están acostumbradas al ruido ni a las instalaciones. Por eso, en Faunimals contamos con kits antiestrés, distintos modelos de jaulas y una completa asesoría de veterinarios para que así el animal viaje lo más tranquilo y cómodo posible".
-¿Se ha incrementado la demanda por este tipo de servicios en el último tiempo?
-De todas formas. Nosotros, que llevamos nueve años en este rubro, hemos sido testigos de cómo los dueños están privilegiando cada vez más el trasladarse o viajar de forma segura junto a su mascota.
-Y cuáles son sus tarifas?
El servicio Mascota Viajera Simple cuesta desde los $209.000. Teniendo en cuenta que, por su tamaño, hay perros que no pueden viajar en la cabina, contamos con personal asociado en los distintos aeropuertos para cerciorarnos de que los animales sean bien tratados en todo momento. Próximamente esperamos ofrecer el mismo servicio para viajes en bus.
 
Faunimals
Web: https://www.faunimals.com
Contacto: Pamela Sotomayor
Mail: viajes@faunimals.com
Instagram: @Faunimals


Sotomayor dice que lo ideal es gestionar los trámites con al menos dos meses de anticipación.

Sotomayor dice que lo ideal es gestionar los trámites con al menos dos meses de anticipación.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos