Ofrecen más de 2.500 metros cuadrados para servicios de hotelería canina
Doggyland está dotado con 36 caniles
La parcela está emplazada en la localidad de Calera de Tango, lugar donde también ofrecen servicios de guardería para perros. La noche cuesta $12.000
Fecha de publicación
2022-12-12
Escrito por
Makarena Zapata R.
El arriendo por día de 36 caniles cómodamente equipados y repartidos en una parcela que cuenta con más de 2.500 metros cuadrados de espacio para correr, saltar y jugar, forma parte de uno de los servicios más importantes que actualmente ofrece Doggyland. Es un hotel para perros ubicado en la localidad de Calera de Tango- a 27 kilómetros al suroeste de Santiago- que existe hace ocho años, y donde solo se aceptan mascotas con niveles de socialización entre medio y alto.
Felipe Correa, fundador de este espacio hotelero junto a su pareja Christianne Klein, comenta que "esta iniciativa parte por la propia necesidad de no contar con alguien de confianza con quien dejar a nuestros 16 perros durante el periodo de las vacaciones. Por eso, y como el terreno de nuestra casa es bastante amplio, decidimos crear un hotel que primeramente partió alojando a perros de amigos y familiares hasta convertirse en un verdadero recinto de estadía, alojamiento y socialización para mascotas".
Con horarios previamente establecidos para comer, jugar y regresar a los caniles para descansar, este centro hotelero consta con la supervisión de tres personas que en todo momento están chequeando el estado y las distintas actividades que realizan diariamente todos estos alojados de cuatro patas.
"Si bien los caniles de Doggyland vienen equipados con una cama y un plato para la comida, es responsabilidad del dueño hacerse cargo de los premios, snacks y del alimento completo de la mascota. Esto ya que muchos perritos son alérgicos o están acostumbrados a comer un determinado tipo de pellet, por lo que preferimos no cambiar su alimentación de forma drástica y con ello, posiblemente generar un posterior problema de salud. Igualmente damos la posibilidad de que el dueño nos traiga los juguetes, la cama regalona o el plato de la mascota", subraya Correa.
-¿Qué requisitos debe tener mi mascota para hospedarse en Doggyland?
-Además de tener un buen grado de sociabilización pedimos que la mascota tenga todas sus vacunas al día. Sobre todo la vacuna de nombre KC que protege al animal de la tos de la perrera, y que puede contagiarse mediante el contacto con muchos perros. Por esta misma razón no aceptamos cachorros ya que por un tema de edad muchos de ellos no presentan un esquema de vacunación completo. El arriendo diario de un canil cuesta $12.000 diarios e incluye reportes al dueño con fotos y videos de la mascota.
-¿A partir de qué mes aumenta la demanda por este tipo de servicios?
-La temporada parte por noviembre y termina a finales de marzo. En paralelo también contamos con un servicio de guardería para mascotas ya que cada vez son más los dueños que a pesar de vivir en espacios reducidos, buscan que sus perros se mantengan lo más activos posibles. Ya sea para el hotel o la guardería desde Doggyland también contamos con servicios de traslado ida y vuelta además de ofrecer la venta de distintos accesorios, comidas y juguetes a través de nuestro e-commerce.
Doggyland
Contacto: Felipe Correa
Web: https://www.doggyland.cl (https://bit.ly/3VR4jyc)
Instagram: @DoggylandChile
Correo: doggylandchile@gmail.com
WhatsApp: +569 50073149
Felipe Correa dijo que al principio albergaban perros de amigos.