¿Su perro muerde y se come todo? Esta educadora canina tiene la solución

Claudia Garcés dicta cursos online y clases en vivo sobre conducta animal

Según la fundadora de Adiestrandog, lo más importante es trabajar directamente con la familia para reforzar el buen comportamiento ya que lo contrario no tendrá efecto.  

Fecha de publicación

2022-10-17

Escrito por

Makarena Zapara R.

Además del paisajismo, una de las grandes inquietudes de Claudia Garcés ha sido el entender qué hay detrás de los perros y sus respectivas emociones. Tema que aprovechó de estudiar a fondo en distintas escuelas caninas durante una pasantía en España, y que actualmente pone en práctica a través de sus varios servicios como educadora mascotera.
"Llegué a Chile directo a emprender porque entre amigos y familiares rápidamente fueron pasándose el dato de lo que hacía. Lo principal eran problemas con dueños que compraban un perro como un border collie (raza ampliamente reconocida por su trabajo como guardián y pastor de ovejas), y que después no sabían qué hacer con el animal porque tenía demasiada energía o bien porque terminaba rompiéndolo todo. También pasa mucho que algunos dueños piensan que solo por tener patio el perro no necesita de ningún otro cuidado o paseo adicional, y eso también está mal", reconoce.
Dependiendo de cada caso esta educadora canina, quien además es fundadora de Adiestrandog, agenda una visita al lugar donde habita la mascota para luego realizar un primer diagnóstico in situ. Pero con tal de ser aún más certera en cuanto a los pasos a seguir, Garcés también se asesora con un etólogo en caso de que el perro presente algún problema asociado más al área de la salud que a la conducta.
"Hoy se habla mucho de los perros pandemia. Estas son mascotas que por aislamiento no tuvieron mucha socialización con otros perros y que por ende no saben cómo relacionarse con otros pares generando problemas como miedo o estrés. A causa de estos factores es que después experimentan ansiedad por separación o terminan llorando o ladrando todo el día mientras están solos en la casa", agregó Garcés quien además maneja una tienda online de accesorios de adiestramiento y recreación para mascotas.
-¿Y qué se puede hacer para evitar estas conductas?
-Lo primero es conocer el ambiente natural del perro, pero lo segundo-y lo más importante- es trabajar codo a codo con la familia a través de actividades y ejercicios porque de lo contrario, la conducta esperada no se verá reforzada a través del tiempo ya que en estos casos trabajamos directamente con la parte cognitiva y emocional de la mascota. Como sabemos que hay muchos problemas que se repiten también tenemos dos cursos más genéricos en formato online. Son los siguientes: "De vínculo y comunicación", y "De cachorro a un tremendo partner".
-¿De qué tratan estos cursos?
-El primero entrega datos sobre cómo el dueño puede aprender a comunicarse de forma más asertiva con el perro, porque no sirve de nada castigarlo cada vez que se roba o rompe la basura a sabiendas de que ha sido callejero toda su vida. Esta es una conducta más bien instintiva y que puede mejorarse con trabajo. El segundo es más bien para orientar a todos los dueños que recién están adoptando una mascota y que necesitan saber más sobre cuidados, límites y formación de hábitos. Cada uno cuesta $30.000, dura dos horas incluye material PDF.
 
Adiestrandog
Contacto: Claudia Garcés
Web/E-comerce: https://www.adiestrandog.cl (https://bit.ly/3VnUkRu)
Instagram: @Adiestrandog_Chile
Correo: adiestrandog@gmail.com


La formación en instrucción canina la aprendió Claudia Garcés en España.

La formación en instrucción canina la aprendió Claudia Garcés en España.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos