Kimba: bodies y camas para perros y gatos

Negocio textil familiar dejó de producir ropa infantil para fabricar prendas para mascotas

Utilizan una tela que contiene hilos de cobre, lo que permite que la prenda reemplace al cono isabelino, dijo Adolfo Momares, director de la empresa.  

Fecha de publicación

2022-09-05

Escrito por

Melissa Forno

La familia Momares Atala se dedica desde 1968 al rubro textil. Durante 45 años, elaboraron prendas infantiles y en 2003 comenzaron en forma paralela a fabricar chalecos y capas para mascotas.
"En este periodo, nos dimos cuenta que la ropa para niños se vendía cada vez menos y la de animales, cada vez más. Optamos por dedicarnos exclusivamente a esta última, permitiendo que la empresa siguiera funcionando, de lo contrario, hubiésemos cerrado", dijo Adolfo Momares, director de Kimba.
Fue así como decidieron dar un giro al negocio formado por Adolfo Momares (padre) y su esposa, Sonia Atala, y dedicarse exclusivamente a fabricar bodies para perros y gatos, elaborados en Chile, con un hilo que contiene micropartículas de cobre y zinc, permitiendo que la tela tenga propiedades antifunguicidas, antibacterianas y contribuya a regenerar tejidos, precisó el empresario.
"El body reemplaza, en muchos casos, el collar isabelino, conocido como el cono de la vergüenza, que se coloca después de que son castrados los perros, debido a que el cobre elimina bacterias, hongos y ácaros. Esta prenda hace que el tratamiento postoperatorio sea bastante más amigable, ya que les permite comer y tomar agua de forma normal, protegiendo al mismo tiempo la herida, y evitando que choquen con cualquier cosa, como les pasa con el cono", explicó Momares.
Momares hace el alcance que el uso del producto como tratamiento tras la intervención, debe ser autorizado y supervisado por un veterinario.
Cuentan con cuatros modelos: uno que cubre la zona del tronco, otro que tapa las cuatro patas, y los que protegen las patas delanteras o traseras del animal. Este producto también se puede mandar a hacer a medida. Su valor varía entre $13.000 y $20.000.
Junto con ello, desarrollaron una línea de camas y mantas para ambos tipos de animales, cuya tela también contiene hilos con cobre, para así disminuir las alergias en estas mascotas, precisa. El precio de los catres fluctúa entre $25.000 y $70.000. Los más grandes miden 1,5 metros por 1 metro, y fue pensando para perros de 50 o 60 kilos.
Además, hace un año y medio decidieron aprovechar los retazos de tela que les sobraban en el proceso de producción, realizando una alianza con Ecocitex, para transformarlos en hilos y volver ocuparlos.
Actualmente, sus artículos están presentes en diferentes tiendas especializadas. Junto con ello, venden en forma minorista a través de su sitio web.
"Nuestros productos se pueden encontrar casi desde Arica a Punta Arenas, ya que tenemos distribuidores que nos permiten llegar a diversas clínicas veterinarias y tiendas para mascotas", agregó.
Para la próxima temporada de invierno, esperan producir chalecos para mujeres.



Kimba
Adolfo Momares
Web:


https://www.kimba.cl/


Instagram: @kimbapets
Correo:


ventas@kimba.cl


Teléfonos: +56 9 51881798 +56 22 7777893 +56 22 9047733


Alfonso Momares describió el giro que hizo la
empresa textil.

Alfonso Momares describió el giro que hizo la empresa textil.

Los bodies para perros son ahora la especialidad
de la empresa textil.

Los bodies para perros son ahora la especialidad de la empresa textil.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos