Su emprendimiento consiste en cuidar gatos a domicilio
Ángela Ramírez es una 'catsitter' y tiene una base de datos de más de 80 felinos
Se encarga de alimentar y jugar con estas mascotas, junto con limpiar la arena sanitaria. Para que sus dueños estén tranquilos, les manda videos, fotos e incluso hace video llamadas.
Fecha de publicación
2022-08-01
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Principalmente fue a través de las redes sociales y del boca a boca". Con esa frase Ángela Ramírez resume cómo es que paulatinamente fue dando a conocer sus servicios personalizados de "catsitter" o cuidadora de gatos -como se traduce del inglés-, los cuales comenzó a ofrecer a fines del año pasado.
"Hoy vivo con mis seis gatos, pero mi real compromiso con estos hermosos animalitos comenzó en el 2020 gracias a Ruca Verde, una organización que se dedica al rescate felino y donde participé activamente hasta que algunos de los dueños de las mascotas que dimos en adopción me consultaron si acaso les podía cuidar a sus gatos. Así fue cómo diseñé una tarifa y empecé a desarrollar todos los servicios que hoy ofrezco a través de Cuido Gatos", comenta Ramírez, quien es asistente ejecutivo bilingüe de profesión.
Como los gatos son animales que tienden a estresarse fácilmente durante los viajes o cambios de residencia, esta emprendedora no recibe felinos en su hogar a modo de hotel sino que va directamente a la casa del animal que debe cuidar. Durante una hora se encarga de alimentar, jugar, peinar y dejar impecable tanto el entorno como la caja sanitaria de la mascota.
"Cuidamos más de 80 gatos esporádicamente y varios ya figuran como clientes frecuentes debido a que sus dueños se van de vacaciones o bien porque deben salir de la ciudad por trabajo. En ambos casos la tarifa es de $10.000 la hora en día hábil, pero también ofrecemos el servicio de hacer dos y hasta tres visitas diarias para dejar tranquilo al dueño. Por eso, también les mandamos fotos, videos y realizamos hasta video llamadas para conectar al dueño y a su gato durante el período en el que estoy de visita", dice.
-¿Y si tengo que darle remedios a mi gato, ¿también se podría incluir en el servicio?
-Sí, pero nada demasiado complejo o que involucre una atención derechamente veterinaria porque si bien tengo experiencia en primeros auxilios en mascotas gracias a mi trabajo en Ruta Verde, lo más importante es velar por su buena salud y bienestar. Para dar abasto, hoy cuento con el apoyo de cuatro chicas que me ayudan cuando los tiempos no calzan o tenemos demasiada demanda. Es que también trabajamos fines de semana y feriados, días en que la tarifa sube a $15.000 la hora.
-¿Existen servicios similares? De ser así, ¿cómo se diferencian los de Cuido Gatos?
-En Brasil y en España existen y funcionan de lo mejor, pero acá en Chile siento que el tema de a poco ha ido tomando fuerza. Esto debido a que los dueños de mascotas, principalmente durante y post pandemia, han tomado mucha más conciencia de lo que significa cuidar y hacerse cargo de un animalito. Por eso es que queremos seguir creciendo y ojalá terminar formalizando nuestro emprendimiento ya que los únicos gatos que no cuidamos son los que muestran tendencias agresivas o que necesitan de cuidados médicos como inyecciones o similares. Los tutores interesados nos pueden contactar vía Instagram o WhatsApp.
Cuido Gatos
Contacto: Angela Ramírez
Instagram: @CuidoGatos
WhatsApp: +569 77769373
El servicio cuesta $10.000 la hora los días de semana y $15.000 los fines de semana y feriados.