Lanzan el primer banco público de remedios veterinarios
El objetivo es ayudar a rescatistas y fundaciones de protección animal
Fecha de publicación
2022-03-28
Escrito por
Makarena Zapata R.
Dedicados a la venta de alimentos para perros y gatos, Barrio Animal es un emprendimiento que lleva cuatro años trabajando bajo el compromiso de donar un kilo de comida por cada diez que comercialicen a través de la web. A la vez, hace un par de años comenzaron a guardar toda clase de remedios e insumos médicos para mascotas.
Oriana Goris, socia fundadora, cuenta que "las personas que sufrían la pérdida de su perro o gato nos contactaban para hacernos llegar los remedios que les sobraron del tratamiento médico u otra clase de productos en la misma línea. Se nos ocurrió crear un listado más formal para así ampliar esta ayuda a cualquier otro rescatista u organización que pudiese necesitar ayuda médica para sus animales".
Aquel fue el puntapié de inicio del primer banco público de remedios veterinarios creado por Barrio Animal, el cual contiene desde antiinflamatorios y antibióticos hasta leche maternizada para animales recién nacidos y 'bodys' post quirúrgicos, entre otros artículos.
-¿Cómo es posible acceder a este banco de remedios?
-Basta ingresar a la web de Barrio Animal e inmediatamente desplegar el catálogo online donde se detalla si la caja solicitada viene cerrada o abierta, número de comprimidos restantes y cuál es la fecha de vencimiento del remedio.
-Si tengo un remedio que deseo donar, ¿qué pasos debo seguir?
-Existen dos formas. Una es que, al momento de comprar alimento a través de la web de Barrio Animal, se solicite el retiro al momento del despacho. La segunda-recomendada para donaciones en regiones- consiste en enviar un correo detallando las condiciones del producto para posteriormente subirlo al listado del banco público. Entonces, si aparece un potencial usuario en otra ciudad, la persona podrá saber inmediatamente dónde encontrarlo y quién lo tiene para que se pongan en contacto directo.
-¿Piden receta para el traspaso de remedios o cuentan con asesoría de algún especialista veterinario?
-Ambas. Justamente trabajamos con una veterinaria que nos ayuda y asesora en todo el proceso porque tampoco queremos fomentar la automedicación entre los animales. Por lo mismo pedimos receta veterinaria cuando nos solicitan antibióticos o antiinflamatorios. Además, nos encargamos de orientar a los rescatistas sobre dosis y duración del tratamiento. Es importante destacar además que estos remedios solo están disponibles para la ayuda de organizaciones, fundaciones o rescatistas independientes.
Banco de remedios veterinarios
Contacto: Oriana Goris o Javiera Bórquez
Web: https://www.barrioanimal.cl
Mail: banco@barrioanimal.cl
Instagram: @BarrioAnimalChile
Esta es una iniciativa que funciona a nivel nacional.