Ahora los perros también pueden disfrutar de su propia mantequilla de maní
Dog Butter se ofrece como un snacks untable sin sal, azúcar ni aceites
Su ingesta esporádica es sinónimo de energía natural para la mascota, además de fuente proteínas y grasas saludables. El frasco de 400 gramos cuesta $5.200.
Fecha de publicación
2022-03-07
Escrito por
Makarena Zapata R.
Antes de lanzar una línea de mantequilla de maní para perros, Carolina Matus ya manejaba un emprendimiento ligado al mismo producto, pero a modo de snacks y alimentos para humanos. Y no fue hasta que Maní, su regalón perruno de ocho años, comenzó a tener problemas para tomarse los remedios de su tratamiento médico que a esta emprendedora se le ocurrió lanzar una línea de snacks de ingesta exclusiva para mascotas.
"Luego de probar varias técnicas descubrí que si untaba los remedios en mantequilla de maní, mi perro no era capaz de detectar lo que estaba comiendo. Consulté con el veterinario sobre posibles restricciones, pero a menos que el perro sea alérgico o que la mantequilla se entregue todos los días, no existe un riesgo importante para la salud de las mascotas. Al contrario, su ingesta esporádica es más bien fuente natural de grasas saludables aportando no solo proteínas sino que también energía natural a la mascota", reconoce Matus.
A principios de año ocurrió el debut comercial de Dog Butter, una pasta tipo snack para perros que a su vez es completamente libre de gluten, sal, azúcar y aceites hidrogenados en su formulación. El frasco de vidrio de 400 gramos cuesta $5.200 y además de la venta online, Matus comenta que también le interesa promocionar esta innovación para el canal de tiendas y pet shops.
"Es un producto de lo más versátil porque se puede untar y ofrecer a modo de premio durante el adiestramiento canino o para ayudar a reducir la ansiedad del animal mediante el efecto del lamido. También resulta perfecto luego de una intensa jornada de actividad física o cuando toca el corte de uñas. Todo dependerá de la necesidad o imaginación del dueño", reconoce esta emprendedora, que en paralelo maneja una marca de alimentos con mantequilla de maní para personas de nombre Fitkery.
-¿Existe alguna diferencia sustancial entre la mantequilla de maní para humanos y la de perros?
-No. Es la misma receta en ambos casos. Lo único que cambia es el diseño del frasco, y lo decidimos de esta manera para no generar una potencial contaminación cruzada entre el dueño y el animal. Cabe destacar que Dog Butter cuenta con todos los permisos sanitarios al día ya que este tipo de mantequilla de maní es capaz de durar hasta nueve meses desde la fecha de elaboración. Una vez abierta puede refrigerarse, pero lo más recomendable es mantenerla cerrada y a temperatura ambiente.
-¿Los gatos quedan fuera entonces?
-Sí. Como los gatos tienden a ser más mañosos y mucho más selectivos a la hora de comer no sienten demasiado interés por este tipo de snacks untables. Y menos si es de maní. Debido al creciente interés que ha despertado Dog Butter entre todos nuestros clientes, humanos y no humanos, ya estamos pensando en ampliar esta línea de productos a otras recetas con mantequilla de maní como galletas, huesos y alguna variedades con carne deshidratada, por ejemplo.
Dog Butter
Contacto: Carolina Matus
E-commerce: https://www.fitkery.cl (https://bit.ly/3hwU8fN)
Instagram: @Fitkery
Correo: hola@fitkery.cl
A Carolina Matus quiere atraer la atención de los pet shops.